Rivera afirma que ‘comparar ETA con el ‘procés’ es una falta de respeto y especialmente hacia las víctimas’

1649
Presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera
Presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera
Comparte
  • 17
  •  
  •  
  •  
  •  
    17
    Shares

El presidente de Cs advierte que ‘el PSOE ha decidido dar marcha atrás en el tiempo y ‘podemizarse’; nosotros no vamos a estar ahí’

“Comparar ETA con el ‘procés’ es una falta de respeto hacia los españoles y especialmente hacia las víctimas”. Así de tajante se ha expresado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, tras las polémicas declaraciones de Puigdemont en el homenaje a las víctimas del atentado terrorista de Hipercor. “Cuando uno pasa treinta años ignorando a las víctimas del terrorismo, y cuando políticos catalanes pactaron con ETA para que los atentados fueran en el resto de España, las palabras son más que ofensivas para la mayoría de catalanes y españoles”, ha reseñado.

Rivera ha avisado que “Cataluña necesita un nuevo gobierno con capacidad de liderazgo y entendimiento. Puigdemont está invitado a debatir una propuesta de resolución en el Parlamento, pero votando y aceptando el resultado”.

El líder de la formación liberal, en una entrevista esta mañana en el programa ‘Las mañanas de RNE’, ha advertido, sobre la deriva del nuevo PSOE, que “Ciudadanos no quiere una nación de naciones como Sánchez, queremos la igualdad de todos los españoles. El PSOE ha decidido dar marcha atrás en el tiempo y ‘podemizarse’; nosotros no vamos a estar ahí”.

Preguntado por la comparecencia del Ministro Montoro que tendrá lugar mañana para explicar la sentencia sobre la Amnistía Fiscal, Rivera ha asegurado que “ya advertimos sobre la injusticia e inconstitucionalidad de la amnistía fiscal de Montoro. A los defraudadores no se les perdona, y menos, mientras a los que cumplen se les funde a impuestos”.

Por último, Albert Rivera ha explicado que “a Rajoy se le debe ganar en las urnas, no en los despachos haciendo batiburrillos con Otegi o ERC”, y ha afirmado que “Cs está cumpliendo, está exigiendo cambios y siendo ambicioso con las reformas que necesita España. Tenemos un proyecto ganador para llevar a este país a un cambio tranquilo”.