De Páramo afirma que Junqueras ‘tapa la corrupción de Convergencia porque por la independencia todo vale’

1792
Fernando de Páramo reprocha a Junqueras tapar la corrupción de Convergencia
Fernando de Páramo reprocha a Junqueras tapar la corrupción de Convergencia
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

De Páramo critica que Junqueras y CUP ‘tapen la corrupción de Convergencia’ al rechazar la comparecencia de Puigdemont y reprocha a Junqueras que no exija medida anticorrupción a éste

“Junqueras se ha convertido en la muleta del 3%: tapan la corrupción de Convergencia porque por la independencia todo vale”. Así lo ha dicho el Secretario de Comunicación de Ciudadanos (Cs) y portavoz adjunto en el Parlament, Fernando de Páramo, después de que “los cómplices” del president de la Generalitat, Carles Puigdemont –refiriéndose a ERC y la CUP- “se hayan puesto de acuerdo para tapar las vergüenzas de Puigdemont” al rechazar la propuesta de Cs para que este comparezca en el pleno de la cámara catalana de la semana que viene para abordar la corrupción que afecta a su partido, entre ellos al imputado Germà Gordó, quien ha anunciado que abandona el PDECAT, pero se aferra al escaño.

A pesar de que ni la CUP ni ERC “hayan permitido que Puigdemont dé explicaciones en el Pleno del Parlament sobre el caso 3%”, De Páramo ha anunciado que Ciudadanos ha vuelto a registrar la petición de comparecencia* del President –esta sería la sexta solicitud de Cs para la comparecencia de Puigdemont en dos años- porque consideran que “sería bueno que Puigdemont no se esconda y dé la cara cuando tiene la corrupción muy cerca de su escaño”. Asimismo, el también Secretario de Comunicación de la formación naranja ha sacado pecho de las exigencias que ha puesto su partido en materia de lucha contra la corrupción, algo que no ha hecho Junqueras porque se cree que “todo vale por la independencia”, como “matar” la comisión de investigación por el caso Vidal o tapar el caso 3%. “En aquellos sitios donde Cs llega a acuerdos, la primera condición es que los imputados se vayan a su casa, mientras que Junqueras la única condición que pone es la independencia”, ha añadido.

Por otro lado, De Páramo ha calificado la reunión de esta tarde del Pacte Nacional pel Referèndum como “un ‘dejavú’ del 9N constante” y ha constatado que “la única salida digna en todo este proceso son unas elecciones democráticas en Cataluña con urnas de verdad”. En este sentido, ha pedido al President Puigdemont que “se atreva” a convocarlas “para que los catalanes puedan decidir un nuevo gobierno que no esté obsesionado con separar a Cataluña del resto de España y de la Unión Europea y que no robe”.