Fernando de Páramo asegura que ‘en Cataluña se ha protegido a los corruptos’

1738
Secretario de comunicación de Ciudadanos (Cs) y portavoz adjunto en el Parlament, Fernando de Páramo
Secretario de comunicación de Ciudadanos (Cs) y portavoz adjunto en el Parlament, Fernando de Páramo
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Secretario de comunicación de Cs alerta de que ‘a corrupción es el segundo problema de los catalanes y el primero de los viejos partidos’

“Hasta ahora en Cataluña se ha protegido a los corruptos, pero ha llegado la hora de proteger a las personas que se atreven a denunciar la corrupción”. Así lo ha dicho el Secretario de comunicación de Ciudadanos (Cs) y portavoz adjunto en el Parlament, Fernando de Páramo, durante su intervención en el debate de la Proposición de Ley de Cs* de protección de los denunciantes y otras medidas de lucha contra “uno de los enemigos de la democracia”, que es la corrupción, y que supone “el segundo problema de los catalanes y el primero de los viejos partidos”.

De Páramo ha advertido que “la corrupción trae un prejuicio económico que termina en los bolsillos de los corruptos” y que impide que se pueda invertir en políticas sociales: “Los siete millones que ha robado Convergencia en el ‘caso Palau’ se traduciría en un gasto siete veces más elevado en el fondo de pobreza energética o unas 1.300 plazas de educación infantil anuales”, ha puesto como ejemplo. Además, ha criticado que “por culpa de los políticos corruptos” la ciudadanía esté perdiendo la credibilidad en las instituciones.

El también Secretario de comunicación de Ciudadanos ha abanderado el trabajo que está haciendo su partido en el Parlament y también en el Congreso de los Diputados, donde se ha presentado la Ley integral contra la corrupción -que es “la primera que se ha hecho en esta materia en democracia”. Sin embargo, ha reprochado que haya otros partidos que se dediquen a organizar ruedas de prensa para juzgar la propuesta de Cs y calificarla como marketing cuando alguno de ellos lucha contra la corrupción “enganchando pegatinas en un autobús”, refiriéndose a Podemos. “No se equivoquen de enemigo; el enemigo está dentro de las administraciones, dentro de sus partidos”, les ha advertido, y les ha instado a luchar juntos contra esta lacra y “cambiar lo que no funciona” para que sean los ciudadanos los que salgan beneficiados.