Ciudadanos alerta que “Puigdemont no quiere oír” el aviso de la Comisión de Venecia para que cumpla la Constitución

2152
Portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa
Portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El portavoz de Cs asegura que “la carta que la Comisión de Venecia ha enviado al Govern recuerda que hay que cumplir con la Constitución y las leyes” y “esto es lo único que Puigdemont no quiere oír”

“Convergència quiere que Germà Gordó siga sentado en su escaño para poder continuar con su proyecto separatista”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, después de que varias informaciones publicadas aseguren que el exconseller de Justícia y exnúmero 2 de Convergència, Germà Gordó, investigado por el caso del 3%, no renunciará a su acta de diputado.

Carrizosa, en una visita a la fiesta mayor de Montcada i Reixac, ha asegurado que “el PDECat, ERC y la CUP piden la dimisión de Gordó con la boca pequeña”, cuando “deberían exigir que si le citan a declarar como investigado, deje su escaño” pero estos partidos “están dispuestos a tapar la corrupción con la bandera”.

El diputado de Cs recuerda que Germà Gordó, “el conseguidor de Convergència, sigue sentado a 3 escaños de Puigdemont y Junqueras”. Y sobre el PDECat, ha añadido: “dicen que son un nuevo partido, cuando son los sucesores de CDC, el partido de las sedes embargadas e investigado por el caso de corrupción más grave en la historia de Cataluña”.

El portavoz de la formación naranja también ha explicado que “la carta que la Comisión de Venecia ha enviado al Govern recuerda que hay que cumplir con la Constitución y las leyes” y “esto es lo único que Puigdemont no quiere oír”.

Sobre la posible visita de Puigdemont al Congreso de los Diputados, Carrizosa ha dicho que “es la matraca de siempre, a nosotros no nos importa ni la fecha ni la pregunta del nuevo 9N, sino el cómo lo van a hacer” y ha puntualizado: “es lo que queremos saber y no explican”. El diputado de Cs pregunta: “¿van a obligar a los funcionarios a abrir colegios electorales?, ¿van a robar datos de todos los catalanes para hacer un censo ficticio?” y ha concluido: “¿Va a ser el Sr. Junqueras quien recuente los votos?”.