Villegas avisa que ‘los separatistas se encaminan al precipicio de la ilegalidad pero se tirarán ellos solos’

968
Villegas avisa que 'los separatistas se encaminan al precipicio de la ilegalidad pero se tirarán ellos solos'
Villegas avisa que 'los separatistas se encaminan al precipicio de la ilegalidad pero se tirarán ellos solos'
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El secretario general de Cs insiste en que Rajoy debe comparecer en la Comisión de Investigación sobre la Presunta Financiación Irregular del PP impulsada por el partido naranja

‘Los separatistas se encaminan a toda velocidad al precipicio de la ilegalidad, pero se tirarán ellos solos porque los catalanes nos mantendremos en el sentido común’, ha afirmado el secretario general de Cs, José Manuel Villegas. El ‘número dos’ del partido liberal ha apostado por “reformar muchas cosas, pero no en romper la convivencia” y ha advertido que los catalanes no van “a sucumbir ante la locura de estos dirigentes”.

En rueda de prensa en el Congreso, el también portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) ha advertido que el tripartito que gobierna Cataluña, en referencia al PDeCAT, ERC y la CUP, “pretende secuestrar a toda la sociedad catalana”. “Les vamos a vencer con la aplicación de las normas de convivencia y en las urnas”, ha asegurado Villegas, que ha recordado que Cs está preparado para ganar unas elecciones autonómicas a los separatistas.

En este sentido, el ‘número dos’ del partido naranja ha pedido a todos los partidos que se pronuncien y digan si apoyarían a Inés Arrimadas o al líder de ERC, Oriol Junqueras, para formar un nuevo gobierno en Cataluña.

Villegas también se ha referido a la presentación este lunes de la ley de ruptura, que ha calificado de “ilegal”. “Se trata de un paso más en la huida hacia adelante, hacia el precipicio”, ha lamentado el secretario general de Cs, que ha afirmado que el partido liberal “no participará en la votación de una ley ilegal”.

Sobre la comparecencia del presidente del Gobierno en el Pleno Extraordinario que este miércoles se celebra en el Congreso, Villegas ha recordado que Cs considera que “el formato más adecuado es la comisión de investigación”. El ‘número dos’ del partido liberal ha insistido en que Rajoy debe comparecer en esa comisión de investigación, impulsada por Cs.

El secretario general de Cs ha afirmado que “estrechar la colaboración entre las principales potencias europeas es el camino para derrotar a los terroristas”. “España tiene experiencia en la lucha contra el terrorismo, ya lo dijimos desde Ciudadanos en la reunión del Pacto Antiterrorista”, ha dicho Villegas.