‘Ustedes no son un gobierno, son un CDR radical’, acusa Carrizosa al Govern

1002
“Ustedes no son un gobierno, son un CDR radical que todavía no ha pedido perdón a los catalanes por todo lo que están haciendo”, ha afirmdado Carrizosa
“Ustedes no son un gobierno, son un CDR radical que todavía no ha pedido perdón a los catalanes por todo lo que están haciendo”, ha afirmdado Carrizosa
Comparte
  • 42
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    42
    Shares

Cs reprocha al consejero de Educación que niegue la segregación escolar y alerta que “la situación socioeconómica de los alumnos genera desigualdades”

“Ustedes han escrito las páginas más vergonzosas de Cataluña; dieron un golpe a la democracia porque son antes independentistas que demócratas”. Así se lo ha dicho el portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs), Carlos Carrizosa, al vicepresidente del Govern, Pere Aragonés, en el debate de una interpelación de Cs a la Generalitat sobre el aniversario de los plenos del 6 y 7 de septiembre y el 1 de octubre de 2017. Ante esta situación, ha lamentado que los líderes independentistas “forzaron en el Parlament una modificación del reglamento de la cámara para aprobar dos leyes para derogar el Estatut y la Constitución mientras el Gobierno de España miraba hacia otro lado”.

En el pleno del Parlament, Carrizosa ha explicado que “clandestinamente” consiguieron los datos personales de los catalanes, organizaron los colegios y compraron las urnas mientras tiraban adelante “la ley de la ruptura para escoger a los funcionarios y poner a los jueces a dedo”. “Puigdemont declaró la independencia por 9 segundos, después algunos huyeron y otros fueron encarcelados más adelante”, ha recordado después de destacar que, por todo esto, “se manifestaron miles de catalanes no independentistas, a los que Quim Torra insulta y niega su catalanidad”.

Ustedes no son un gobierno, son un CDR radical que todavía no ha pedido perdón a los catalanes por todo lo que están haciendo”, se ha dirigido a los escaños del Govern y les ha afeado que sigan “por el mismo camino y traspasando las mismas líneas tramitando y votando cosas que no se puede”.

Por otro lado, en el debate de una interpelación de Cs al Govern sobre el inicio del próximo curso escolar, la diputada Sonia Sierra ha reprochado al consejero de Eduación, Josep Bargalló, que niegue la segregación escolar cuando “los alumnos catalanes no estudian en igualdad de condiciones según la situación socioeconómica de sus familias o el lugar donde han nacido”. Y ha puesto como ejemplo que “un alumno de Ciutat Vella tiene 8 veces más posibilidades de fracaso escolar que otro de Sarriá”. Por eso, le ha dicho que “es difícil de entender que es hable de ‘modelo de éxito’” por parte de la Generalitat.

Después de tratar temas como la necesidad de libros de texto gratuitos o la instrumentalización del cuerpo de inspectores, Sierra ha recordado sobre los barracones que Cataluña “es la Comunidad Autónoma que más tiene, más de mil, como también es la que tiene más altos cargos y chiringuitos políticos”. Además, en relación a los alumnos con necesidades educativas especiales, ha alertado que “no pueden quedarse en el comedor de la mayoría de los centres ni disponen de monitores para poder disfrutar de las actividades extraescolares y las colonias”. “Y los familiares de estudiantes sordos denuncian que no tienen ningún tipo de ayuda que garantice una educación bilingüe en lengua de signos y oral”, ha añadido.