Una Diada en decadencia de asistentes sube muchos grados en euforia, irracionalidad, agresividad y amenazas

0
634
Una Diada en decadencia de asistentes sube muchos grados en euforia, irracionalidad, agresividad y amenazas
Una Diada en decadencia de asistentes sube muchos grados en euforia, irracionalidad, agresividad y amenazas | Foto: http://www.panoramio.com/photo/78783996
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En Catalunya ya no hay un President de todos los catalanes ni un Govern para Cataluña, solo una revuelta que se mofa de las leyes y de la mayoría de catalanes que no les apoyaron en las urnas, y ya dispuestos al suicidio colectivo se vienen arriba y se mofan de Europa y toda la comunidad internacional. Todo se puso en evidencia en la celebración de la Diada en el día de ayer donde se quemaron banderas españolas, europeas y francesas, y se trató de rematar la campaña e introducir en las cabezas catalanas el lema de que votar no es delito y que referéndum es democracia, dos falsedades facilmente creíbles que la oposición no ha logrado desmentir de forma contundente porque los medios que se leen y se ven en Cataluña no dan cancha a esas explicaciones.

La Diada culmina el proceso de todo golpe de estado vía revuelta. Se crea un descontento con hechos que provoquen sensación de agravio, se exageran, se inventan otros nuevos, y se envalentona a los seguidores con algaradas callejeras al mismo tiempo que se toman todos los medios de comunicación, la televisión (TV3), la radio, y la prensa. El método utilizado es el clásico de depuraciones a discrepantes, subvenciones a los afines, y amenazas a los opositores, incluso con promesas de ejecuciones o ataques a las sedes sociales de partidos como Ciudadanos, el PP, o el PSC, mientras se aplaude a Otegui, que representa a los responsables de las peores matanzas terroristas en Cataluña.

La ANC, la guardia Urbana, y La Vanguardia, cifraron la asistencia en 1 millón de personas, la Delegación del Gobierno en 350.000, la Societat Civil Catalana en 225.000, y El País en 500.000. Vamos a quedarnos con la cifra de El País porque está hecha con un cálculo riguroso de los metros cuadrados y con una ocupación de 3 personas por m2, incluyendo niños que desgraciadamente había bastantes. Para llegar al millón sería necesario que hubiese 6 personas por m2, lo que no es muy creíble. Todas las estimaciones coinciden en una cosa, los asistentes son casi la mitad de otros años anteriores. Pero daría lo mismos si en lugar de esos 500.000 catalanes, el 6,5% de la población, hubiesen acudido el 35% del censo electoral que apoyó a JpS+CUP, o el 35% de independentistas que dicen las encuestas, no significaría nada porque el 65% de catalanes que no está con el Procés, el que no participa de algaradas y está asustado hasta en su casa con su familia y amigos, o en el trabajo donde recibe amenazas y desprecio, justifican que no se hubiese empezado este camino al enfrentamiento. Lo dijo Artur Mas cuando convocó las elecciones plebiscitarias y afirmó que para llevar a cabo el Procés necesitaba ganar por una amplia mayoría, mayoría que no obtuvo y plebiscito que ni siquiera ganó. Luego perdió la sensatez y se entregó en manos de la CUP que pretende sacar a Cataluña del Sistema y a CDC, ahora PDECat, del arco parlamentario.

Lo que ayer se celebraba era la derrota en la Guerra de Sucesión que los secesionistas tratan de convertir en una guerra de secesión que nunca existió. La guerra de borbonistas contra austricistas  por la sucesión de Carlos II, fue una guerra entre Austria, Inglaterra, Holanda, Dinamarca, Portugal y Saboya, contra la poderosa Francia. España se dividió con el Reino de Aragón, dentro de que estaba Cataluña, a favor de los austricistas, y múltiples avatares en los 13 años de guerra donde la corte se trasladó a Salamanca y se perdieron y ganaron provincias mientras las potencias hacían tratados y se repartían nuestras colonias. El objetivo siempre fue España y nunca Cataluña que quiso pasar a dominio de Inglaterra, siempre donde se pagara menos que era su tradición. La derrota llevó a la pérdida de los Fueros de Aragón, y por lo tanto de sus condados y principados.

Lo que ayer quedó patente es que no hay marcha atrás aunque mucha gente de CDC lo desee. La CUP ha tomado la calle y ERC su espacio, por lo que no hay atisbo de sensatez en el proceso ni esperanza de que surja. El Gobierno está contento de que haya bajado la asistencia a la Diada porque de haber subido sería peor, mientras el Govern amenaza a los Mossos, y la CUP amenaza a la Guardia Civil. No habrá guerra civil por mucho que Pilar Rahola lo piense porque el ejército es profesional y no tiene catalanes, pero si habrá revueltas, cristales rotos, y algún incendio porque los grupos más violentos han perdido toda razón aunque mantengan su mentira. Declararán la independencia pase lo que pase, algo que probablemente está decidido desde la investidura, y habrá que intervenir la Autonomía aunque a nadie le guste esa solución, pero los separatistas ya no tienen otra salida que el victimismo,

Convendría recordar que el voto llevó al poder a Maduro, Hitler o al Ayatolá Jomeini, o que Franco gano su referéndum, y no por eso son demócratas. Lo que defiende al pueblo y le da la soberanía no es el voto aislado, son las leyes y un camino para adecuarlas al paso del tiempo, camino que la Genetalitat se negó a recorrer. ¿sería democrático un referéndum en España preguntando si queremos o no colgar a Puigdemont y Junqueras en la Plaza Mayor? No lo sería porque hay leyes de rango superior que no permiten la pena de muerte. Una consulta o un voto no es democrático siempre. Como bien dice Iceta “Vds me preguntan si quiero zanco o pechuga y yo no quiero pollo”. Democrático sería que el jefe de la oposición, la incansable Inés Arrimadas, y los grupos que ven ilegal la consulta tuviesen en TV3 la presencia que los que la ven legal han tenido en las televisiones de ámbito nacional.

Después de la Diada hay más gente que se pregunta que está esperando el Gobierno ¿al juego de encuentra la urna?

RAUL SAAVEDRA LOPEZ

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 + quince =