¿Por qué sólo Ciudadanos quiere cambiar de siglo con los deberes hechos?

1782
Ciudadanos
Ciudadanos
Comparte
  • 318
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    318
    Shares

Si hay una palabra que llene la boca de nuestros políticos esa es siglo XXI. Ahí es donde dicen ubicarse los independentistas catalanes cada vez que Tardá o Rufián (ERC) abren la boca en el Congreso dejando claro en su opinión que todos los demás vivimos en el siglo pasado, ahí es donde sitúa Pablo Iglesias a todos los que no son marxistas, al igual que hace Garzón (IU) con todos los que no son republicanos, y hasta Pedro Sánchez cita algunas veces el famoso siglo XXI para dejar caer que Rajoy no vive en él.

¿Y en que siglo se sitúa Ciudadanos? En la vieja escuela, en la que no se pasaba curso sin aprobar las asignaturas del curso anterior, y en política las asignaturas pendientes son aquellas que impiden una democracia desarrollada. Lo acabamos de ver en Cataluña donde la configuración del Parlament, y seguramente del Govern, no refleja la voluntad del pueblo soberano que acudió a las urnas, todo por culpa de no modificar las Leyes Electorales como Ciudadanos reclama.

Pero hay muchas más asignaturas pendientes como el fin de los aforamientos, pinchar la burbuja política, modernizar o eliminar el Senado y las Diputaciones, garantizar la independencia judicial y de todos los medios públicos, sea una televisión o las escuelas cuyo falta de objetividad acabamos de comprobar en TV3 o con el adoctrinamiento de niños catalanes. Y la gran asignatura, actualizar el Estado de las Autonomías dejando claro cuales son las competencias intransferibles del Estado y estableciendo los órganos de Inspección que garanticen que las Autonomías utilizan adecuadamente las competencias recibidas. Y todas estas cosas las reclama Ciudadanos.

Las encuestas nos dicen que cada vez más gente es consciente de esto y de que el discurso de los críticos está obsoleto y en evidencia. El marxismo no creo que sea del siglo XXI, suena más a XX y ahogado en su fracaso. Ser antisistema también porque todos los probados han sido peores, e identificar consulta popular con democracia no deja de ser un absurdo porque hay preguntas que no se deben hacer si no se cambian primero las leyes, ¿o seria democrático consultar si la gente quiere tirar a Puigdemont por un barranco o colgar a Rajoy de un pino? Solo son democráticas las preguntas legales o los caminos legales para cambiar las cosas.

Lo más absurdo de todo es que casi 80 años después de la Guerra sigamos hablando del franquismo, la falange, y temas semejantes. No es licito un Alzamiento que no sea para derribar una dictadura y la Republica todavía no lo era, aunque se hable del pucherazo del Frente Popular, como tampoco lo es una dictadura de 40 años, pero ir a ese recuerdo para descalificar al contrario es puro postureo. Nada justifica una guerra civil A estas alturas se sabe que un bando asesinaba a rojos y masones, aunque solo fuesen maestros, mientras el otro asesinaba a curas y monjas además de ricos o ideólogos de derecha. No es cuestión de medirlo salvo para la historia, es mejor olvidarlo. Ganaron los que querían imponer una dictadura fascista, aunque lo hicieran mediante referéndum, y perdieron los que querían imponer una dictadura marxista-lennInista, pero hace 40 años que las Cortes franquistas se suicidaron bajo la batuta de D. Juan Carlos y nos trajeron otra manera de hacer las cosas. Utilizar símiles entre falange y Albert Rivera o entre franquismo y Rajoy, no es mas cierto que llamar a Garzón estalinista o a Pablo Iglesias leninista, y lo único que demuestra es una gran ignorancia de la historia.

Mientras unos sigan aferrados a ideologías fracasadas del pasado siglo, y otros se empeñen en seguir viviendo en él, Ciudadanos seguirá creciendo porque cada vez mas votantes están cambiando de siglo.