Societat Civil Catalana, España por bandera. Gracias, mil veces gracias

0
1092
Por Votarem ara si. Societat Civil Catalana en coherencia con los valores que promueve insta a aprovechar la gran oportunidad de las elecciones autonómicas
Por Votarem ara si. Societat Civil Catalana en coherencia con los valores que promueve insta a aprovechar la gran oportunidad de las elecciones autonómicas | Foto: Robert Bonet
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

“Tots som Catalunya. Per la convivència, seny”. Gracias, por conseguir aunar no sólo a la sociedad civil no secesionista sino a todos los partidos constitucionalistas de diferente ideología incluida la izquierda no nacionalista, para rechazar la Declaración Unilateral de Independencia de Cataluña y reivindicar la unidad de España. Mil veces gracias.

A diferencia de la Assemblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural, alineadas con el proceso soberanista y sobre las que recae la presunción de tener en la sombra un peso determinante en la deriva secesionista del Govern de la Generalitat, Societat Civil Catalana mantiene su independencia sin vinculación a ningún partido político, comprometida únicamente con la unidad de España y su constitucionalismo. De ahí que sus convocatorias en defensa de la cohesión y la convivencia entre los ciudadanos en Cataluña reciban adhesiones cada vez más transversales, tanto de prestigiosos intelectuales, como de organizaciones empresariales y políticas que en lo ideológico bailan diferentes músicas, pero que tocan los mismos instrumentos cuando en juego está nuestra indisoluble unidad.

Por reventar Barcelona, tanto el 8 – O como el 29 – O, consiguiendo que la Cataluña silenciada, la de los otros catalanes, la marginada y humillada por el nacionalismo, se haga fuerte en la calle y se rebele enarbolando las banderas que realmente representan al pueblo catalán, la de la España constitucional, la senyera y la de la Unión Europea, reivindicando la convivencia y la sensatez ante el golpe institucional materializado por quienes ni tienen legitimidad, ni se amparan en la legalidad. Gracias por ese recuperem el seny sustento de todas sus movilizaciones frente al odio que alimentan otros.

Por “Votarem ara si”. Societat Civil Catalana en coherencia con los valores que promueve insta a aprovechar la gran oportunidad de las elecciones autonómicas del próximo 21 de diciembre para restaurar la normalidad institucional, entonando un “votarem, votarem” constitucional muy diferente al del independentismo, con urnas puestas por los demócratas y no por un Parlament que actúa en petit comité de conformidad con una hoja de ruta premeditada para proclamar una república ilegal e insostenible a ningún nivel.

“Todos somos catalanes, Cataluña somos todos”. Qué diferencia, qué orgullo de manifestación, festiva y respetuosa pero reivindicativa para construir y no para destruir, para unir en vez de enfrentar, revirtiendo a la sociedad a su escenario natural, finiquitando las insurrecciones y reactivando a Cataluña, la más española de las Cataluñas, sin vencedores ni vencidos,  y de la que se han hecho eco medios internacionales, entre otros la BBC, The Times, La Repubblica, la Stampa, Il Mesaggero, Le Monde y  Le Figaró, siendo antes de su comienzo el hashtag  #TotSomCatalunya trending topic a nivel mundial.

Moltes gràcies Societat Civil Catalana por vuestro hacer y proceder. Habéis conseguido lo inimaginable no sólo para Cataluña sino para España, la unidad, la implicación y el compromiso, convirtiendo vuestras convocatorias en  llamamientos a la concordia de todos.

Gracias, a Miriam Tey, tu emoción ayer fue la mía; a Mariano Gomà, por su contundencia en momentos en los que hay que hablar sin medias tintas; al incombustible Alex Ramos por su tesón, y a todos los que conformáis esa organización por aunarnos en rojo y gualda sin más, porque la unidad de España no es ni de izquierdas ni derechas. Es mucho más.

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × cuatro =