Roldán asegura que ‘es esencial analizar las responsabilidades políticas del saqueo a las cajas durante años’

996
Toni Ronldan pide explicaciones sobre el saqueo de las cajas
Toni Ronldan pide explicaciones sobre el saqueo de las cajas
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El portavoz de Economía del GPCs lamenta que ‘algunos partidos no tienen interés en que se haga porque tuvieron responsabilidad directa en la gestión de las cajas’

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Toni Roldán, ha asegurado que “es esencial analizar las responsabilidades políticas del saqueo a las cajas de ahorros durante años” y ha lamentado que estuvieran “controladas y colonizadas por algunos partidos”.

“Hemos pedido que en la comisión se aborde un plan de trabajo específico sobre las cajas, que no estaba contemplado inicialmente”, ha explicado el diputado del partido liberal en declaraciones a los periodistas. En su opinión, “algunos partidos no tienen interés en que se haga porque es evidente que tuvieron responsabilidad directa en los órganos de administración y de gestión de las cajas”.

Roldán ha afirmado que algunas cajas de ahorros “han sido fuente de corrupción, de desfalco financiero gigantesco y de politización del crédito”. “Queremos levantar las alfombras”, ha dicho el portavoz de Economía del GPCs, que ha confiado en que “no se repitan los problemas que se han vivido en las cajas de España en los últimos años”.