Rivera: ‘Pido al PSOE que no se borre de los Presupuestos y los apoye porque Ciudadanos ha conseguido un giro social

0
116
Albert Rivera sobre los presupuestos
Albert Rivera sobre los presupuestos

El presidente de Cs advierte que el acuerdo de investidura en Murcia ‘está roto por el incumplimiento del PP y ahora hay que hacer uno nuevo para dos años de legislatura’

“Pido al PSOE que no se borre de los Presupuestos y los apoye porque Ciudadanos ha conseguido un giro social negociando”, ha defendido el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, que ha recordado que se trata de un “asunto de Estado”. El líder del partido liberal ha añadido que, “si el PSOE no está de acuerdo, que se abstenga sin poner obstáculos”.

Rivera, en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, ha recordado a los socialistas el apoyo de Cs a los presupuestos de Andalucía y del Principado de Asturias, dos comunidades gobernadas por el PSOE sin mayoría absoluta. “Estamos cargados de razones para pedir al PSOE que no se borre”, ha sentenciado el líder del partido naranja.

Sobre la situación política en Murcia, Rivera ha asegurado que “son los murcianos los que han ganado” y ha advertido que el acuerdo de investidura con el PP “está roto y muerto por el incumplimiento y ahora hay que hacer uno nuevo”. “Será un nuevo acuerdo para dos años de legislatura y habrá que precisar las literalidades para que nadie se llame a engaño”, ha afirmado el presidente de Cs.

“Ha pasado demasiado tiempo y el PP ha cumplido el acuerdo cuando no le quedaba otra”, ha lamentado el líder del partido liberal, que ha advertido que “no va a haber más basura bajo las alfombras”. Según Rivera, “se está viendo la cara y la cruz de los acuerdos de investidura: cuando cumplen todo va bien y cuando el PP no cumple en materia de corrupción entorpece la situación”.