Rivera afirma que no imagina ‘a España fuera de la Unión Europea; la imagino liderando los cambios que necesita’

0
930
Albert Rivera en la universidad norteamericana de Georgetown
Albert Rivera en la universidad norteamericana de Georgetown
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El presidente de Cs apuesta por ‘unir las fuerzas de los países miembros para luchar contra el terrorismo’ y propone ‘una verdadera política común de defensa y de seguridad’

“¿Imaginan a España fuera de la Unión Europea? Yo no. La imagino liderando los cambios que la UE necesita”, ha afirmado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, en una conferencia que ha impartido en la universidad norteamericana de Georgetown. El líder del partido liberal ha apostado por “trabajar mano a mano con Francia, Alemania, Italia y los países nórdicos”, entre otros, para hacer “las reformas que necesita tanto la Unión Europa como sus países miembros”.

Rivera ha reconocido que “España afronta cuatro retos principales”: “las reformas del sistema educativo y del mercado de trabajo, la erradicación de la corrupción y la imperiosa necesidad de reformas institucionales”. “A pesar de esto, España es la cuarta economía de la Unión Europea”, ha explicado el líder del partido naranja, que ha añadido que “se ha demostrado que las antiguas propuestas de izquierda y de derecha están obsoletas tanto para España como para Europa porque ya no responden a las necesidades de la sociedad”.
“Estoy convencido de que la crisis puede servir para relanzar el proyecto europeo”, ha dicho Rivera, que ha calificado “la victoria de Emmanuel Macron en las elecciones francesas” como “una gran noticia”. “Él ha demostrado que el cambio puede venir del centro, no de las tradicionales izquierda o derecha”, ha defendido el presidente de Cs.
Para el líder del partido liberal, que se ha mostrado “orgulloso de ser un ciudadano europeo”, “la alta tasa de desempleo, los salarios estancados, el crecimiento de la desigualdad o la brecha entre la clase política y los ciudadanos están alimentando el populismo y el nacionalismo”. Rivera ha puesto “ejemplos terribles” de este crecimiento: “la aventura griega, el ‘Brexit’, el crecimiento de Le Pen y Mélenchon en Francia, Podemos en España, Wilders en los Países Bajos…”. Además ha advertido de la “amenaza” que representan para “el futuro de Europa”.
Según Rivera, “los socialistas y los conservadores ya no están preparados para luchar contra estos movimientos”. “El liberalismo significa reformas, prosperidad, justicia social y libertad”, ha explicado el líder del partido liberal, que ha añadido que estas formaciones tienen “la responsabilidad de restaurar la esperanza en los ciudadanos europeos”.
El líder de Cs también se ha referido a la lucha contra el terrorismo y ha apostado por “unir las fuerzas de los países” de la Unión europea (UE) y por “trabajar para una verdadera política común de defensa y de seguridad”.
Rivera ha asegurado que “para hacer de Europa una fuerza global de progreso, es necesario hablar con una sola voz”. “Las instituciones europeas deben ser más transparentes, el Parlamento ha de convertirse en un verdadero parlamento con iniciativas legislativas y hay que celebrar elecciones para la presidencia europea”, ha afirmado el presidente de Cs.
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − 2 =