Rivera asegura que Cs ha demostrado que ‘se puede ser el partido más democrático de España y a la vez el más unido’

10
1045
Albert Rivera
Albert Rivera, Presidente de Ciudadanos
Compartir:

El presidente de Ciudadanos (Cs) ha asegurado que la formación naranja ha demostrado en la IV Asamblea General que “se puede ser el partido más democrático de España y a la vez el más unido. “Podemos compatibilizar unión y eficacia porque hemos tomado decisiones estratégicas de cara al futuro”, ha añadido el líder de Cs.

Según Rivera, “el liberalismo político es hoy el instrumento más moderno para derrotar a populismos como el de Donald Trump y a nacionalismos como el de Jean-Marie Le Pen”. En una entrevista en ‘Los desayunos de TVE’, el presidente de Cs ha afirmado que “el liberalismo es mejor que el socialismo para dar soluciones al mundo globalizado porque el eje mundial ya no es izquierda o derecha”.

“Queremos ser una alternativa de gobierno y no solo apoyar una investidura”, ha advertido el líder de Cs, que ha recordado que el partido está haciendo “una labor útil” y que “cinco comunidades ya dependen de los votos de Ciudadanos”. “De cara a 2019 queremos más y tenemos que prepararnos porque debemos tener capacidad para gobernar”, ha dicho Rivera.

En referencia al juicio contra el expresidente de la Generalitat de Cataluña Artur Mas que se inicia este lunes, el líder de Cs ha manifestado que se trata de “prevaricación por saltarse las reglas de juego del Estado de derecho” y que “hay que tratarlo con serenidad para no entrar al trapo del victimismo de los nacionalistas”. “Espero que la justicia actúe con independencia y juzgue a Mas como a cualquier otro ciudadano”, ha afirmado el presidente del partido naranja.

“No va a funcionar el intento de presión por muchos autocares que envíen a las puertas del tribunal”, ha advertido Rivera, que ha remarcado que “Cataluña es mucho más que el independentismo y el tres por ciento”. Para el líder de Cs, “el nacionalismo siempre presiona”: “yo lo he vivido en mis carnes”. “No vamos a permitir que Mas se arrogue la representatividad del pueblo de Cataluña”, ha incidido.

Compartir:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete − cuatro =