Rivera afirma que España no perdonaría que con ‘un escaño más que los independentistas no pongamos fin al procés’

0
762
Escuela de Verano Cs - Mesa política con Josep Piqué, Javier Rojo, Gabriel Elorriaga y Albert Rivera
Escuela de Verano Cs - Mesa política con Josep Piqué, Javier Rojo, Gabriel Elorriaga y Albert Rivera
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Escuela de Verano de Cs reúne en su mesa política, además del líder del partido liberal, a Josep Piqué, Javier Rojo y Gabriel Elorriaga, que debaten y aportan soluciones a la situación en Cataluña

“España no nos perdonaría que, si sacamos un escaño más que los independentistas, no pongamos fin al ‘procés’ en Cataluña”, ha advertido el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, que ha asegurado que “Inés Arrimadas es una magnífica candidata a aglutinar una mayoría alternativa porque es moderada”. El líder del partido naranja ha confiado que, “si PP o PSOE no son presidentes de la Generalitat, apoyen a Ciudadanos si queda como primera fuerza constitucionalista en Cataluña”.

El presidente del partido liberal ha asegurado que el 1 de octubre no pasará como el 9 de noviembre y “no se celebrará el referéndum”. “Fue un ridículo espantoso ver cómo se abrieron colegios, cómo la vicepresidenta dio datos del recuento y cómo la televisión pública hacía un seguimiento como si se tratara de una jornada electoral”, ha lamentado Rivera en la mesa política de la Escuela de Verano de Cs.

El líder del partido naranja ha afirmado que “la España que funciona es el único instrumento que puede servir para que deje de haber independentistas”. Según Rivera, que ha invitado a Puigdemont a debatir su propuesta en el Congreso, el presidente y el vicepresidente de la Generalitat “están jugando a provocar porque saben que no podrán celebrar el referéndum”.

“Imaginaros lo que sería España si hacemos una revolución educativa, reformamos el mercado laboral, apostamos por la innovación y regeneramos las instituciones”, ha dicho el líder del partido liberal al auditorio. Rivera considera que “estas reformas situarían a España entre los mejores países del mundo”.

El presidente de Cs también ha hecho una apuesta por Europa porque “España se beneficia de que Europa sea fuerte”. En opinión del líder del partido liberal, Europa necesita tres tipos de reformas: “económicas; seguridad, inmigración y fronteras; y los Estados Unidos de Europa y la democratización de las instituciones”.

La mesa política de la Escuela de Verano de Cs, moderada por la periodista María Rey, ha contado también con la participación del exministro ‘popular’ de Industria y de Asuntos Exteriores, Josep Piqué; del socialista y presidente del Senado entre 2004 y 2011, Javier Rojo; y del vocal asesor en el Instituto de Estudios Fiscales y miembro del PP Gabriel Elorriaga.

Piqué ha asegurado que “la actual expresión del independentismo catalán está derrotada”, Rojo ha defendido por su experiencia en el País Vasco que “gobernar entre diferentes ayuda a la convivencia” y ha calificado la situación en Cataluña como “gravísima”, y Elorriaga ha apostado por “construir una alternativa de gobierno en Cataluña”.

Cs celebra su Escuela de Verano bajo el título ‘Liberalismo es Progreso’ en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Durante dos días se han organizado mesas en un espacio de libertad para escuchar, debatir y abordar los grandes retos políticos, económicos y sociales a los que se enfrentan hoy los ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco − 2 =