Rivera advierte que sería muy grave que Rajoy no haya controlado las cuentas de la Generalitat tras el 155

861
37-albert-rivera
Albert Rivera ha asegurado que “sería muy grave que se demostrase que el PP no ha controlado las cuentas de la Generalitat tras el 155. Esperamos que den respuesta a los más de tres millones desviados de los que habla la Guardia Civil”.
Comparte
  • 42
  • 95
  •  
  •  
  •  
  •  
    137
    Shares

El líder de Cs asegura que ‘lo que está pasando en Alemania es un problema para Europa; si nos creemos que somos un espacio común, la euroorden debe funcionar’

“Sí Rajoy y Montoro han mentido y se destinó dinero público al golpe separatista el Gobierno deberá asumir responsabilidades”. Así se ha expresado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, quien ha asegurado que “sería muy grave que se demostrase que el PP no ha controlado las cuentas de la Generalitat tras el 155. Esperamos que den respuesta a los más de tres millones desviados de los que habla la Guardia Civil”.

“En este momento nos preguntamos quien tiene razón, la Guardia Civil o Montoro. Yo tengo mi opinión, la Guardia Civil ha recabado información, el Juez ha solicitado información, y Rajoy y Montoro podrían haber mentido a los españoles en un caso tan imporante”, ha criticado Rivera.

El líder de la formación liberal, que ha asistido al encuentro informativo organizado por EFE en el que ha intervenido el ex primer ministro de Francia, Manuel Valls, ha asegurado que “lo que está pasando en Alemania es un problema para Europa; si nos creemos que somos un espacio común, la euroorden debe funcionar”.

“Si Puigdemont ha dado un golpe a la democracia española y está acusado de cinco delitos avalados por el Supremo, debe pagar sus consecuencias ante la justicia española”, ha reseñado Rivera.

Sobre la situación de Cifuentes, el presidente de la formación naranja ha sostenido que “Ciudadanos es implacable contra la corrupción. Nosotros hicimos presidenta a Cifuentes y ahora le pedimos que se marche y que deje paso a un candidato alternativo”.

“La trama de corrupción de la universidad que el PP ha permitido es insostenible. No puede ser que los ciudadanos se dejen parte de la vida en sacarse un título mientras los populares han creado una trama corrupta dentro de la universidad. Estoy convencido que en las próximas semanas se abrirá un proceso judicial”, ha reprochado Rivera.