Rivera advierte al PP que, ‘si antes del día 27 no propone un candidato no imputado o no convoca elecciones, habrá moción de censura’

0
187
Albert Rivera en el Congreso de los Diputados
Albert Rivera en el Congreso de los Diputados - Fuente: Cs

Albert Rivera anuncia que el partido negocia ‘con PSOE y Podemos un documento conjunto para registrar la petición de creación de una comisión que investigue la ‘caja b del PP’

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha advertido al PP que, “si antes del día 27 de este mes no propone un candidato no imputado por corrupción o no convoca elecciones, habrá una moción de censura instrumental para que escojan los murcianos”. “Lo que no va a pasar es un gobierno con un presidente imputado”, ha dejado claro el líder de Cs.

Rivera ha explicado que la primera opción de Cs es que “el PP presente un candidato alternativo” y que la segunda es que “el presidente murciano convoque elecciones”. En rueda de prensa en el Congreso, ha afirmado que Cs Murcia se ha reunido con el PSOE, “la segunda lista más votada, porque la primera no ha cumplido el pacto”. “Imagino que Podemos preferirá dar la voz a los murcianos antes que tener a un presidente del PP imputado”, ha añadido el presidente de CS.

Además, Rivera ha advertido al PP que “la regeneración democrática no tiene obstáculos con un gobierno sin mayoría absoluta” y ha asegurado que “la comisión de investigación de la ‘caja b’ del PP se pondrá en marcha”. “Estamos negociando con PSOE y Podemos un documento conjunto para que en las próximas horas se registre en el Congreso la petición de creación de una comisión que investigue la presunta financiación ilegal del PP”, ha anunciado el líder de Cs.

“El PP tenía una oportunidad fantástica de sumarse a la petición, como hizo el PSOE con la comisión de investigación de los cursos de formación en Andalucía”, ha lamentado Rivera.