Rivera advierte a Sánchez que ‘no todo vale en política’

855
El presidente de Cs advierte a Sánchez que 'no todo vale en política' y que prefiere 'llegar al Gobierno sin hipotecas y manos limpias para hacer reformas'
El presidente de Cs advierte a Sánchez que 'no todo vale en política' y que prefiere 'llegar al Gobierno sin hipotecas y manos limpias para hacer reformas'
Comparte
  • 51
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    51
    Shares

El presidente de Cs advierte a Sánchez que ‘no todo vale en política’ y que prefiere ‘llegar al Gobierno sin hipotecas y manos limpias para hacer reformas’

“Los españoles quieren ir a votar para elegir a su presidente para que no llegue a La Moncloa por la puerta de atrás y sin pasar por las urnas”, ha afirmado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, que ha reconocido que le gustaría saber “si los españoles están de acuerdo con la manera con la que Pedro Sánchez ha llegado al Gobierno”.

Rivera, en una entrevista en el programa ‘Un Café con Susana’, ha reconocido que prefiere que “los españoles decidan a que Torrá, Puigdemont o Iglesias le digan qué hacer al Gobierno” y ha subrayado que “nadie esperaba la moción de censura del PSOE con los separatistas y Podemos”. “Ha sido una jugada para llegar al poder a cualquier precio pero en política no todo vale”, ha espetado.

El líder de la formación liberal considera que el actual Gobierno “es de una última etapa de un ciclo que termina”, y que él prefiere “llegar con las manos libres y sin hipotecas para poder hacer reformas”. Así, ha advertido que “el bipartidismo fingirá que quiere hacerlas pero luego se opone a la reforma de la elección de la Fiscalía General, a eliminar aforamientos y a reformar la ley electoral”.

En este sentido, Rivera ha recordado que el Congreso debate mañana una ley de Ciudadanos contra la precariedad laboral, que la formación liberal también ha registrado una ley para promover la conciliación y apoyo a la familia, y que confía en que la Cámara Baja tramite en septiembre la ley de Cs sobre gestación subrogada, de la que ha asegurado que “muchos diputados de otros grupos votarían a favor si fuera un voto libre y en conciencia”.

Rivera ha recordado también la propuesta de Cs de que sea necesario obtener el 3% de votos del total nacional para tener presencia en el Congreso porque “partidos como PNV, Bildu y ERC, con menos del 3% y hasta del 1%, toman decisiones que afectan a todo el interés general”.

“Hay dos intereses contrapuestos: el del bipartidismo, que sigue apoyándose en los nacionalistas, y el de la sociedad española, que ve decisiones que afectan a su futuro dependen de quienes no creen en el interés general”, ha recalcado Rivera.