Girauta: ‘Ciudadanos ha impulsado las seis exigencias de regeneración y se harán con o sin la voluntad de Rajoy

“La cuestión es si Rajoy es de palabra”

0
519
Rueda de prensa de Juan Carlos Girauta
Rueda de prensa de Juan Carlos Girauta
Compartir:

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso señala que ‘el PP solo se regenera empujado por los demás’

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Juan Carlos Girauta, ha asegurado que “Ciudadanos ha impulsado las seis exigencias de regeneración en España y se harán con o sin la voluntad de Rajoy, pero se harán”. “El PP solo se regenera empujado por los demás”, ha señalado el portavoz parlamentario de Cs.

“Las seis grandes exigencias de Ciudadanos contra la corrupción previas a la negociación de investidura están encarriladas y avanzando”, ha destacado el portavoz de del GPCs, que ha advertido que, “si el PP bloquea las reformas, Ciudadanos buscará otra forma más rápida con otros grupos”. “La cuestión es si Rajoy es de palabra”, ha dicho Girauta en rueda de prensa en el Congreso después de reunirse con representantes del PP para tratar sobre la eliminación de los aforamientos y la limitación de mandatos exigidas por Ciudadanos (Cs).

Según Girauta, “la limitación de los mandatos se puede hacer sin una reforma de la Constitución, con una reforma bastante sencilla de la Ley de Gobierno”. “Nosotros ya tenemos nuestro análisis jurídico hecho, pero estudiaremos con detalle la propuesta del PP”, ha afirmado el portavoz parlamentario de Cs.

Además, el portavoz de Cs en el Congreso ha anunciado que ha hecho llegar al Grupo Parlamentario Popular (GPP) “la solicitud de creación de una comisión de investigación de la presunta financiación ilegal del PP”. Girauta ha asegurado que, “quiera el PP o no, la comisión de investigación se hará igual”.

Compartir: