‘¿Qué va a hacer Pedro Sánchez para proteger a todos los catalanes?’, pregunta Arrimadas

1366
“¿Qué va a hacer Pedro Sánchez para proteger a todos los catalanes frente a la reiterada vulneración de derechos del Govern de Torra?
“¿Qué va a hacer Pedro Sánchez para proteger a todos los catalanes frente a la reiterada vulneración de derechos del Govern de Torra?"
Comparte
  • 92
  • 80
  •  
  •  
  •  
  •  
    172
    Shares

La líder de Cs en Cataluña alerta que Torra ‘no quiere diálogo sino confrontación’ al seguir con su ‘plan ilegal’ y ‘excluyendo a millones de catalanes con símbolos partidistas en edificios públicos’

“¿Qué va a hacer Pedro Sánchez para proteger a todos los catalanes frente a la reiterada vulneración de derechos del Govern de Torra?”. Así se lo ha preguntado la líder de la Oposición en Cataluña y portavoz nacional de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, al nuevo presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, después de que el Govern de la Generalitat haya tomado como primeras medidas del ejecutivo catalán “aumentar el presupuesto de TV3 en 20 millones de euros o limpiar la cúpula de los Mossos d’Esquadra por motivos ideológicos”, entre otras, tras el levantamiento de la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

En una rueda de prensa en la cámara catalana, Inés Arrimadas ha instado a Sánchez a llegar a un acuerdo con todos los partidos constitucionalistas para “proteger los derechos de todos los catalanes” ante un Govern que “excluye a miles de ciudadanos poniendo símbolos partidistas en edificios públicos” y ante un President que “amenaza con seguir con su plan ilegal”. Motivos por los cuales ha rechazado asistir hoy a la reunión prevista con Quim Torra en el Palau de la Generalitat: “Si quiere hablar con el partido del diálogo y que ha ganado las elecciones en Cataluña, que rectifique y abandone la confrontación”.

En relación al boicot a una conferencia sobre Miguel de Cervantes en la Universidad de Barcelona (UB) organizada por Societat Civil Catalana (SCC), la líder de la Oposición en Cataluña ha anunciado que Cs ha solicitado la “comparecencia urgente” del rector de la universidad y presentado preguntas al Govern sobre las medidas de seguridad establecidas para garantizar los derechos de los asistentes. Ante esta situación, ha lamentado que “el separatismo ayer reventó de manera violenta e injustificada ese acto intentando evitar que se celebre un homenaje a una figura universal y reconocida mundialmente”.