‘Puigdemont y Junqueras van a pasar a la historia no por romper España, sino por unir más que nunca a los españoles’

0
1116
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Secretario de comunicación de Cs reclama a Rajoy que ‘actúe’ antes de que mañana Puigdemont ‘llegue a su objetivo final y declare la independencia’

“Puigdemont y Junqueras van a pasar a la historia no por romper España, sino por unir más que nunca a los españoles”. Así lo ha dicho el Secretario de comunicación de Ciudadanos (Cs) y portavoz adjunto en el Parlament, Fernando de Páramo, después de que ayer saliese “a la calle la mayoría silenciada por tantos años de nacionalismo” de catalanes que quieren “seguir siendo españoles, catalanes y europeos” y que están “hartos” del desafío separatista. En una entrevista en ‘Las Mañanas’ de RNE, De Páramo ha calificado de “día histórico” la manifestación de ayer convocada por Sociedad Civil Catalana, donde también participó Ciudadanos, y considera que “marcará un antes y un después en la política catalana”.

A 24 horas de que Puigdemont “llegue a su objetivo final y declare la independencia”, De Páramo ha reclamado nuevamente al Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, que “actúe” y convoque elecciones en Cataluña. “Puigdemont tiene miedo a las urnas de verdad, por eso le pedimos a Rajoy que las convoque él”, ha reiterado.

Asimismo, ha rechazado la propuesta del Presidente de hacer un gobierno de concentración porque “es más democrático que sean los catalanes quienes escojan su gobierno a que los escoja Mariano Rajoy”.
Para acabar, ha celebrado que en un momento como este exista un partido como Ciudadanos, que “habla claro, sin complejos y que defiende el sentido común”, algo que los españoles “están premiando”, según la encuesta que publica hoy el diario ABC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × cinco =