El PSOE de Pedro Sánchez; del plurinacionalimo a la irrelevancia pasando por el supremacismo ‘a título personal’

0
735
De izquierda a derecha: Nuria Parlón, Jaume Collboni, Pedro Sánchez Pérez-Castejón y Miquel Iceta | Fuente: PSC
De izquierda a derecha: Nuria Parlón, Jaume Collboni, Pedro Sánchez Pérez-Castejón y Miquel Iceta | Fuente: PSC
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Este lunes nos desayunábamos con las declaraciones a Onda Cero de un destacado miembro del PSOE de Pedro Sánchez, alcalde de la ciudad española de Blanes, Miguel Lupiáñez, que lo es por obra y gracia del voto de Convergencia, ahora PDCat.

El PSOE de Pedro Sánchez anda descolocado, camino de la ‘podemización’ a marchas forzadas. Dos veces ha tenido que salir Óscar Puente a desmentir declaraciones de cargos públicos del partido y en algún caso, como el de la secretaria de Cohesión Social del PSOE, Núria Parlon, cargo orgánico de la dirección a la que ambos comparten. Dos miembros de la misma dirección desmintiéndose uno a otro.

La gravedad de las declaraciones de Parlon asegurando que el PSOE acudiría a la comunidad internacional si el Estado aplica nuestra Constitución es algo que debería haber producido la inmediata dimisión o destitución de tan relevante cargo. ¿Cómo es posible que un partido que se presume “de gobierno” pueda permitir tal afirmación sin que haya consecuencias? En concreto la secretaria de Cohesión Social (¡COHESIÓN!) lo que dijo fue lo siguiente: ‘Haremos todos los esfuerzos, si hace falta apelando a la comunidad internacional, para evitar una suspensión de la autonomía’. Oscar Puente ha tardado una semana en desautorizar a su compañera de dirección, afirmando que Parlon dio “una opinión a título personal que no representa al partido”. Ya me gustaría a mí que la secretaria de Cohesión Social nos diga quienes van a apelar ‘a la comunidad internacional’.

Con este incendio aun humeando llegó Miguel Lupiáñez y mandó parar. Lo relevante no es que un miembro del PSC-PSOE diga que va a votar en el simulacro de referéndum anunciado por los separatistas para el 1-O. Lo relevante no es que un alcalde del PSC-PSOE diga que está de acuerdo con el derecho de autodeterminación. No, nada de esto es relevante, pues lo realmente relevante y grave es la comparación que realizó entre Dinamarca y Marruecos en comparación entre Cataluña y el resto de España. El tópico maniqueo del ‘norte trabajador y austero’ y el ‘sur, hedonista y despilfarrador’. Un supremacismo digno de la época colonial del siglo XIX, que es donde están los separatistas, parados en el siglo XIX.

Lupiáñez no es nadie, un alcalde sin relevancia que ocupa el puesto gracias a los separatistas, pero el PSOE de Pedro Sánchez, a través del secretario de Organización del PSC ya ha afirmado que son declaraciones ‘a título personal’ y que no es la posición del partido. Seis alcaldes más del PSC tienen la misma opinión que Lupiáñez, debe ser también ‘a título personal’. No se comprende otra cosa visto lo visto.

Entre tanto Pedro Sánchez guarda silencio. Hoy se reúne con quien quiere fagotizarlo, Pablo Iglesias. E Iglesias tiene unos buenos aliados en este propósito, que defiende posiciones similares, Parlon y Lupiáñez.

Al final no sabemos si el PSOE de Pedro Sánchez se convertirá en un partido político ‘a título personal’, pues el vacío y las contradicciones de sus declaraciones lo llevan al abismo de no poder diferenciarse de Podemos en nada. Quizás sólo en el nombre de su Secretario General.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × cuatro =