Privilegios a los políticos presos, el precio de los separatistas a Sánchez según Cs

680
políticos presos
“Ya sabemos las condiciones de los partidos separatistas: dar privilegios a las personas que están en la prisión para saltarse las leyes”
Comparte
  • 16
  • 48
  •  
  •  
  •  
  •  
    64
    Shares

Ciudadanos impulsa una Proposición de Ley para mejorar la transparencia y la eficiencia en las listas de espera en la sanidad en Cataluña

“Ya sabemos las condiciones de los partidos separatistas: dar privilegios a las personas que están en la prisión para saltarse las leyes y dinero para hacer propaganda separatista”. Así lo ha dicho la diputada de Ciudadanos (Cs), Lorena Roldán, después de que el ministro de Interior, Francisco Grande-Marlaska, se haya mostrado favorable al acercamiento de las personas que están en prisión “por haberse saltado las leyes”. “Esta cuestión la decidirán los jueces, no los políticos”, ha advertido Roldán en una rueda de prensa en la cámara catalana.

Roldán también se ha referido a la propuesta de los partidos independentistas de modificar la ley de la Presidencia para investir “a un fugado de la Justicia”, Carles Puigdemont, a distancia, lo que considera una muestra de que estos partidos “quieren seguir degradando el Parlament y saltándose la legalidad”. Desde Cs ya advirtieron que los partidos separatistas “quieren hacer lo mismo que en la pasada legislatura” y ha reiterado: “Torra y su Govern no han llegado para gobernar, sino para confrontar y situar a las instituciones fuera de la legalidad”.

En cuanto a la actividad parlamentaria, Roldán ha anunciado el impulso de una Proposición de Ley de Cs para “mejorar las listas de espera en sanidad en Cataluña”, una muestra más que desde la formación naranja “tienen las prioridades claras, y una de ellas es la sanidad”. La propuesta busca garantizar una mejor “transparencia y eficiencia” para que los pacientes “puedan saber en qué lugar de la lista se encuentran, cuáles son los criterios que se utilizan para establecerlas y cuánto es el tiempo de espera por cada servicio”.

Esta Ley ya se registró en la pasada legislatura, a pesar de que “los partidos separatistas impidieron que se pudiera debatir sobre este tema”, al presentar una enmienda a la totalidad, ha apuntado la diputada.