El PP se niega a apostar por el sistema de movilidad sostenible ‘Carsharing’ propuesto por Ciudadanos (Cs)

0
296
El PP en el Ayuntamiento de Majadahonda ha rechazado la propuesta de Ciudadanos (Cs) para implantar un sistema de movilidad sostenible, Carsharing
El PP en el Ayuntamiento de Majadahonda ha rechazado la propuesta de Ciudadanos (Cs) para implantar un sistema de movilidad sostenible, Carsharing
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Somos, IU y PSOE votan en contra de la iniciativa de Cs destinada a favorecer la movilidad sostenible, en contradicción con las medidas adoptadas en este sentido por el Ayuntamiento de Madrid

El Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Majadahonda ha rechazado hoy en Pleno la propuesta de Ciudadanos (Cs) para implantar un sistema de movilidad sostenible y respetuoso con el medio ambiente (Carsharing), elaborado con colaboración con empresas y asociaciones especializadas en este sector. La iniciativa se ha presentado de manera conjunta con los grupos municipales de Ciudadanos en Las Rozas, Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte.

El portavoz de Cs en Majadahonda, Alfonso Reina ha afirmado que “el PP se niega a facilitar a los majariegos un sistema de transporte sostenible, no contaminante que supondría una mejora de la calidad del aire, además de un ahorro económico al usuario, siempre complementario a la red de transporte público actual”.

Reina ha afirmado que “desde Ciudadanos, proponemos opciones que faciliten la sustitución de los vehículos que usan combustibles derivados de los hidrocarburos, mientras se va renovando el parque móvil que existe actualmente”.  

“Lamentamos que el Partido Popular no se haya mostrado a favor simplemente porque Ciudadanos le haya robado el protagonismo en la presentación de la iniciativa ayer ante la prensa, a pesar de que la Concejala de Movilidad y Transportes ha reconocido en Pleno que están a favor de este servicio y que ya estaba realizando un estudio de una iniciativa similar”, ha manifestado el edil de la formación naranja.

Reina se ha mostrado además “muy sorprendido ante el voto en contra de partidos como Somos, ya que lo que persigue esta moción son banderas que ellos intentan monopolizar, como lo ha hecho la Alcaldesa de Madrid con la reciente prohibición de la circulación en el centro de la capital de vehículos contaminantes. También nos sorprende el voto en contra de PSOE e IU, un voto en contra de la lucha contra el medio ambiente y la movilidad de los ciudadanos”.

La propuesta de Ciudadanos incluía el desarrollo de un Plan de Desarrollo del servicio, y para ello la constitución de una Mesa de trabajo compuesta por los Grupos municipales, técnicos municipales y expertos en el sector. Además, piden a los Gobiernos municipales de Majadahonda, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte que realicen un Estudio de viabilidad técnica y económica de la implantación de este servicio en el plazo máximo de seis meses para facilitar la interconexión entre los municipios de la zona noroeste.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce − 2 =