De Páramo: ‘Con los portazos internacionales hacemos el ridículo todos los catalanes’

0
476
Fernando de Páramo, Secretario de Comunicación de Ciudadanos (Cs)
Fernando de Páramo, Secretario de Comunicación de Ciudadanos (Cs)
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sobre la crisis interna entre ERC y Convergencia: ‘Ya hemos perdido demasiado tiempo hablando del monotema para que ahora perdamos más hablando de la crisis interna de Junts Pel Sí’

Con los portazos internacionales de Puigdemont pagados por los ciudadanos hacemos el ridículo todos los catalanes”. Así lo ha manifestado el Secretario de Comunicación de Ciudadanos (Cs) y portavoz adjunto en el Parlament de Cataluña, Fernando de Páramo, después de que la Embajada de EEUU y la fundación del expresidente norteamericano, Jimmy Carter, hayan enviado un comunicado desmarcándose del desafío separatista del Gobierno de la Generalitat.

De Páramo le ha pedido al president de la Generalitat, Carles Puigdemont, que “deje de viajar por el mundo para hablar de separación” y lo haga para “hablar de innovación, inversiones, mejoras sociales o economía”, entre otras cuestiones que beneficiarían a Cataluña. Sobre estos viajes separatistas ha reiterado que Cs pedirá explicaciones.

Además, De Páramo también ha evidenciado la existencia de una “crisis interna entre ERC y Convergencia”, tras las declaraciones del responsable de organización de Convergencia, David Bonvehí, en las que da por el hecho que su hoja de ruta desembocará en unas nuevas elecciones. “Entre mentira y mentira se le ha escapado una verdad, reconociendo en privado que habrá elecciones con unas urnas de verdad para escoger un gobierno que no esté obsesionado con la separación”, ha añadido el Secretario de Comunicación del partido naranja.

Y ha advertido: “Ya hemos perdido demasiado tiempo hablando del monotema para que ahora perdamos más hablando de la crisis interna de Junts pel Sí”.

Fernando de Páramo también ha recordado el “gran escándalo de ERC”, que es el ex senador Santi Vidal, por sus“confesiones por toda Cataluña asegurando que el Govern jugaba con los datos de todos los catalanes” para llevar a cabo su hoja de ruta separatista. A petición de Ciudadanos, el Parlament constituye el próximo 21 de abril una comisión de investigación, que presidirá la formación naranja y que “servirá para que los catalanes sepan toda la verdad de una vez por todas”.

Por otro lado, coincidiendo con la llamada ‘operación salida’ de las vacaciones de Semana Santa, el portavoz adjunto en el Parlament ha anunciado que Cs ha registrado una propuesta en el Parlamento de Cataluña para localizar “los puntos negros de las carreteras y sustituir los guardarraíles”, que en muchas ocasiones “son un riesgo para los motoristas”. Cs ya presentó esta iniciativa en el Congreso de los Diputados.

Compartir