De Páramo: El Govern lleva tiempo gastando el dinero de los catalanes en su callejón sin salida separatista

0
379
Fernando de Páramo, Secretario de Comunicación de Ciudadanos
Fernando de Páramo, Secretario de Comunicación de Ciudadanos
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Secretario de Comunicación de Cs insta a Podemos a ‘mojarse’ y decir si Iglesias apoyará a un gobierno separatista de Junqueras o al de Arrimadas, que defiende la unión y la igualdad de todos.

“El Govern lleva mucho tiempo gastando el dinero de todos los catalanes en su callejón sin salida separatista en vez de trabajar en los problemas de todos los catalanes”. Así lo ha dicho el Secretario de Comunicación de Ciudadanos (Cs) y portavoz adjunto del partido en el Parlament, Fernando de Páramo, en relación a la reunión secreta entre el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, y Jimmy Carter en Estados Unidos. Asimismo, ha anunciado que “Cs pedirá explicaciones para que los catalanes sepan la agenda y en qué se han gastado hasta el último céntimo” y ha reclamado al Govern ir a unas elecciones autonómicas: “Queremos que en Cataluña no se hable solo de los artículos y los viajes de Puigdemont y que los ciudadanos puedan elegir a un gobierno que trabaje para solucionar sus problemas”.

“Podemos tendrá que mojarse y Pablo Iglesias tendrá que decidir si va a apoyar a un gobierno con Junqueras, cuya obsesión es separar a los catalanes del resto de españoles, o uno constitucionalista de Inés Arrimadas”, ha añadido tras la asamblea del nuevo partido de Ada Colau.

En declaraciones a los medios de comunicación en la sede del partido en Barcelona, Fernando de Páramo se ha referido al encuentro que esta tarde tendrá el president con congresistas de Estados Unidos y ha recordado que la portavoz de Acción Exterior de Cs, Susana Beltrán, les explicó que “Cataluña es una tierra de oportunidades” y les trasladó que “la versión de Puigdemont no es la única” ya que “la mayoría de catalanes quiere seguir siendo españoles y europeos”.

En clave nacional, ha destacado la encuesta de Metroscopia para El País, que publica que Albert Rivera es el mejor líder valorado por los españoles: “Los ciudadanos premian a los que son capaces de llegar a acuerdos, como ha hecho Cs con los presupuestos al exigir reformas al PP”. Y ha manifestado que el PSOE “se ha dedicado a bloquear y a decir que ‘no’” mientras en Cataluña la Generalitat añadía a sus cuentas “partidas ilegales a posta para alimentar su discurso victimista” pese a las advertencias de su propio Consell de Garanties Estatutàries, los letrados del Parlament, la Constitución, el Estatut y la Oposición.

En respuesta a la pregunta de un periodista sobre el desarme de ETA ha asegurado que a Cs lo único que le interesa es “su disolución total”. “No permitiremos que su historia la vuelvan a reescribir los que tiraban tiros en la nuca, nosotros siempre vamos a estar al lado de las víctimas”, ha zanjado.

Compartir