De Páramo denuncia ‘un nuevo episodio de fenómenos paranormales en TV3, desaparecen cosas de forma sospechosa’

0
596
Portavoz de Ciudadanos (Cs) en la comisión de control de la actuación de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), Fernando de Páramo
Portavoz de Ciudadanos (Cs) en la comisión de control de la actuación de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), Fernando de Páramo
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

“Deje ya la goma de borrar de TV3 en el cajón y explique la realidad aunque no le guste”, le ha dicho el diputado de Cs al director de la televisión pública de Cataluña

“Cuando pitan a Puigdemont desaparece y no sale en Tv3, pero cuando pitan al himno de España sale 3 veces al día”. Así se lo ha dicho el diputado y portavoz de Ciudadanos (Cs) en la comisión de control de la actuación de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), Fernando de Páramo, al director de TV3, Vicent Sanchis, sobre el seguimiento que hizo del acto de Carles Puigdemont en Badalona en el que pitaron al president. En este sentido, ha asegurado que se trata de “un nuevo episodio de fenómenos paranormales en TV3 en los que desaparecen cosas de forma sospechosa” ya que, si pitan a Puigdemont, “no lo ponen por si se enfadan los señores de Convergència, que son los únicos que quieren que siga al frente de la televisión en contra de la voluntad del resto de la Oposición”.

“Deje ya la goma de borrar de TV3 en el cajón y explique la realidad aunque no le guste”, le ha reclamado tras destacar que Twitter y otras cadenas televisivas sí lo emitieron. Además, le ha afeado a Sanchis que “tuvo la oportunidad de rectificar y no lo hizo” puesto que a las 72 horas volvieron a pitar a Puigdemont en un acto de homenaje a las víctimas del terrorismo y la televisión pública de Cataluña “lo volvió a obviar” porque Sanchís es del partido del presidente: “hace mítines con la ‘estelada’ y con la ANC”.

Por otro lado, De Páramo ha instado a la presidenta en funciones del consejo de gobierno de la CCMA, Núria Llorach, a que “ponga fecha a su dimisión de este cargo” ya que no es la presidenta en funciones, como se vendió en su presentación, sino “una presidenta a dedo porque la escogió el señor Brauli Duart y no el Parlament de Catalunya”. Y le ha recordado que la cámara catalana ha manifestado también su voluntad de que abandone: “¿Cuándo cumplirá este mandato democrático que le dice que se tiene que ir?”. Pregunta a la que Llorach ha contestado que acabará el mandato. Por eso, el diputado de Cs le ha reprochado que “venía a cubrir una sustitución y ya lleva un año” y le ha pedido que “no engañe más a los ciudadanos, que son los que le pagan el sueldo”.

En su intervención, el diputado Carlos Carrizosa le ha recriminado a Sanchis el tratamiento que Tv3 hizo de la noticia sobre los carteles contra los líderes de partidos no independentistas aparecidos en Lleida: “Escondió los contenidos amenazantes de esos carteles en las redes sociales y las noticias de su emisora”. Y, mostrándole al director de la televisión pública de Cataluña el cartel entero, le ha afeado que se alineara con esas tesis, “quitándole importancia a las amenazas del cartel a una oposición que representa a la mayoría de los catalanes”. “En el telenoticias el presentador dijo que se había hecho ‘un uso de una dialéctica poco sutil’ en un intento de justificar el contenido”, ha lamentado.

Por su parte, la diputada Sonia Sierra ha reprochado al director de TV3 que preguntara al gobierno francés su opinión, “que no información”, sobre la situación actual de Cataluña y ha destacado que, pocos días después el presidente Macron defendió una España unida. Además, ha criticado el tratamiento que hizo la televisión pública de la visita de Puigdemont al Vaticano, donde su secretario de estado afirmó que lo que sucede en Cataluña es asunto de toda España. Ante este hecho, le ha recordado que ni el canal informativo 3/24 ni TV3 hicieron referencia y ha esperado que algún día “TV3 sea una televisión de la que todos los catalanes se puedan sentir orgullosos y no sólo la bancada de JxSí”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × uno =