De Páramo denuncia que ‘no hay dinero para sanidad, ni libros de texto, pero sí para un nuevo ‘chiringuito d’Estat’

1617
Secretario de comunicación de Ciudadanos (Cs) y portavoz adjunto en el Parlament, Fernando de Páramo
Secretario de comunicación de Ciudadanos (Cs) y portavoz adjunto en el Parlament, Fernando de Páramo
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

De Páramo, tras pedir en el Congreso que se reúna la Junta de Seguridad: “Somos todos los catalanes los que pagamos la falta de responsabilidad del Gobierno de España y la incapacidad de gestionar de la Generalitat”

“No hay dinero para las listas de espera en sanidad ni para que los libros de texto sean gratis, pero sí para un nuevo ‘chiringuito d’Estat’”. Así lo ha advertido el Secretario de comunicación de Ciudadanos (Cs) y portavoz adjunto en el Parlament, Fernando de Páramo, después de que Cs haya llevado la Ley de la Agencia Tributaria al Consejo de Garantías Estatutarias (CGE) porque considera que “no es más que una duplicidad” que quieren poner en marcha el President de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras, pero “no es lo que necesita Cataluña en este momento”.

Por otro lado, el Secretario de comunicación de Cs ha anunciado que su grupo parlamentario en el Congreso ha registrado una PNL para instar al ministerio de Interior a convocar “con urgencia la Junta de Seguridad después de 8 años”. “Somos todos los catalanes los que pagamos la falta de entendimiento entre el gobierno de España y la Generalitat”, ha avisado De Páramo, que ha criticado también “la irresponsabilidad del gobierno de España” y la “incapacidad de gestionar” de la Generalitat. Asimismo, ha abanderado el papel “determinante” de Ciudadanos en el Parlament y también en el Congreso para “tener la vista puesta en Cataluña” y en las cuestiones que les preocupan.

De Páramo también ha explicado que en la Junta de Portavoces celebrada esta mañana en la cámara catalana Ciudadanos ha vuelto a exigir -por séptima vez- la comparecencia del President sobre los casos de corrupción que afectan a Convergencia y en los que se implica a un compañero de partido, Germà Gordó.

A pesar de que toda la oposición ha estado a favor de la propuesta de Cs, la CUP ha puesto como “excusa” que “necesita tiempo para pensar” si aceptarán o no que Puigdemont dé explicaciones. “Imagino que tendrán que revisar esos pactos de silencio que tienen con Convergencia o pedirles algo a cambio como hicieron en su día con Artur Mas”, ha manifestado De Páramo, y ha advertido: “Estaremos pendientes de si finalmente la CUP decide que el señor Puigdemont tiene que comparecer por los casos de corrupción o si, de lo contrario, invoca al ‘todo por la independencia’ y vuelve a hacer la vista gorda”.