Nosotros servimos, nosotros construimos

885
Jesús de la Cruz
Jesús de la Cruz
Comparte
  • 89
  • 58
  •  
  •  
  •  
  •  
    147
    Shares

Desde que he tenido uso de razón, la situación del país ha estado dominada por dos entidades políticas hegemónicas: PP y PSOE. Estas se han servido del pueblo para sus intereses oligárquicos.

Desde hace 4 años, el poder hegemónico de esas dos entidades está siendo erosionado por un ejército democrático que sueña con servir al conjunto del pueblo. Pero ¿qué es servir?

Quien entra en política tiene un sueño, un desafío consigo mismo: servir al pueblo e ir mejorando día a días. El camino del servicio público es doloroso, pues han de hacerse grandes sacrificios individuales por el interés colectivo. En estos tiempos de descrédito de la política, nadie cree que una persona tenga la ilusión de servir a los demás, que pueda sacrificarse por los demás; pero, en esta segunda transición, muchos de los que estás luchando por conseguirla se están sacrificando: desde su vida personal hasta su propio ocio. Todo ello por un interés común. Todo esto puede sonar como algo utópico por el descrédito actual de la política debido a la corrupción bipartidista, pero les hago una pregunta… ¿La gente que lucha por el cambio en Cataluña tiene una vida fácil? Esas personas han sacrificado muchas cosas por construir una Cataluña inclusiva frente al proyecto supremacista nacionalista. Piénselo bien. Cuando una persona entra en la representatividad publica u orgánica empieza a sacrificar muchas cosas, pero esos sacrificios dan lugar a dos objetivos básicos de la nueva política: la regeneración de nuestro país y la reconstrucción de un sueño común para todos. Todo ello con la mente puesta en nuestros futuros hijos y nietos. Ellos deben heredar un país saneado, donde vivan mejor que sus abuelos y padres. La regeneración es un camino de sacrificio y, posiblemente, doloroso, pero necesario para que podamos heredar una España donde las palabras igualdad, progreso, justicia y libertad sean algo más que unas hojas movidas por el viento… Que sean las raíces del árbol llamado “sociedad española”.

Todos esos soñadores que a lo largo de todas las calles de España se suman a las carpas, a los puntos de información, a los cafés ciudadanos, … son ciudadanos que sacrifican una parte de su vida por un sueño común, por un ideal común… Son héroes, personas con un lema común: “nosotros Servimos, nosotros construimos”.

Todo sueño ha de ser construido sobre los cimientos del sacrificio y, poco a poco, estamos viendo los cambios. Sin suficientes medios suplidos con voluntad y sacrificio. Así que les hago una pregunta: si con pocos medios conseguimos bajadas de impuestos y mantenimiento del Estado de Bienestar, ¿qué haremos con muchos más medios? La única manera de conseguir medios, querido lector, es uniéndote a la causa, luchando día a día por la regeneración política y social, sacrificando un poco de tu tiempo para construir un proyecto que renueve y reconstruya nuestro país. De ti depende.