Sí o no a la equiparación salarial de la Guardia Civil y Policía Nacional con la Ertzaintza y los Mossos d’Esquadra

0
2810
Patrulla de la Guardia Civil
Patrulla de la Guardia Civil
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ciudadanos  ha presentado una enmienda a los PGE para equiparación salarial de la Guardia Civil y Policía Nacional con los cuerpos autonómicos como la Ertzaintza y los Mossos d’Esquadra.

Se trata de una enmienda al articulado de la Ley de Presupuestos para añadir una disposición adicional con la idea de equiparar las condiciones salariales de ambos cuerpos con las escalas homólogas de las policías autonómicas.

Estaremos a la expectativa de las votaciones en el Congreso de los Diputados sobre la enmienda presentada por Ciudadanos, donde los partidos de la oposición del gobierno incluían en sus programas electorales esta medida. Podremos comprobar si ciertamente existen intenciones reales de la equiparación salarial demandada durante años por los diferentes sindicatos y asociaciones de los cuerpos policiales estatales  o eran meras promesas electorales.

El PP siempre se ha mostrado contrario a la equiparación salarial entre cuerpos policiales, en su momento se presento en el Senado por parte de Compromis en Octubre del 2015, para igualar las Condiciones laborales entre la Guardia Civil  y  la Policía Nacional, hecho el cual el único senador de Ciudadanos por Cataluña  que en ese momento se encontraba en la cámara alta, dio su voto en contra, ya que entendía que las medidas presentadas eran insuficientes, precarias y no cubría las necesidades reales, además advertir que el Senado no es el lugar para solicitar dicha PNL .

Ahora que es el lugar, en tiempo y forma idónea, podremos ver como se caen las caretas de aquellos que criticaron esta acción por parte de Ciudadanos, ya que era fácil  y populista decir que estaban a favor de la equiparación entre la Guardia Civil  y la Policía Nacional, debido que en Diciembre del 2015, se celebraba  las primeras elecciones generales.

Esperemos a las votaciones de la enmienda, los síes, los noes, las abstenciones y sobre todo cual será el discurso de D. Juan Antonio Delgado diputado de Unidos Podemos y antiguo secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles.

¿Votarán a favor de la enmienda porque realmente van a luchar por los intereses de aquellos que velan por nuestra seguridad? o ¿Votarán en contra solo por el simple hecho de ser una enmienda presentada por Ciudadanos y no perder rédito, por lo que todo son intereses partidistas?

 Guayarmina Méndez