El mundo sí que ens mira

0
2944
Raúl Romeva | Fuente: Parlamento Europeo
Raúl Romeva | Fuente: Parlamento Europeo
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El independentismo ha malgastado gran cantidad de dinero público en promocionar el proceso de independencia a lo largo de los últimos años, todos hemos visto cómo Romeva, Más o Puigdemont viajaban por medio mundo para hacer charlas a que a nadie le importaba más allá de los medios afines regados con ingentes cantidades de dinero pagado con nuestros impuestos. Cuando se les preguntaban qué países les apoyaban, estos solían contestar que hasta que no se produjese la DUI, sus apoyos no se iban a pronunciar, por supuesto, iban de farol.

Tras la declaración de independencia, ningún país les apoyó, ni siquiera los sospechosos como podían ser Venezuela, Rusia, Corea del Norte, Kosovo, Escocia, ni siquiera su adorada provincia de Canadá, Quebec. ¿Entonces quienes les apoyan?, básicamente algunos nombres con cierto tirón internacional, partidos de otros países que no gobiernan y ojalá que nunca lo hagan, algún organismo internacional, y algunas regiones que pretenden ser países reconocidos internacionalmente tras situaciones con ciertas similitudes a Cataluña.

Julian Assange: El exhacker que saltó a la fama en España tras la filtración masiva de cables diplomáticos estadounidenses por parte de Wikileaks a finales de 2010 sobre la guerra de Irak o la de Afganistán. Poco tiempo antes había sido acusado en Suecia de violación, huyó de Suecia a Inglaterra, allí fue detenido tras entregarse voluntariamente y después puesto en libertad pese haber una orden internacional de detención y pese al criterio del fiscal. En junio de 2012 se refugió en la embajada de Ecuador para no ser extraditado a Suecia y allí ha permanecido hasta ahora.

Se convirtió en ídolo del independentismo tras mostrar su apoyo en septiembre de este año, y poco después demostró su ignorancia pasando a ser mofa del resto de españoles por su pifias tras las discusiones con Arturo Pérez Reverte en la que hablaba de Pancho Sánchez en lugar de Sancho Panza.

 

Unos días más tarde, volvió a pifiarla confundiendo El Mundo Today con El Mundo.

Se le ha cogido manía porque repite palabra por palabra las mentiras del independentismo y por su repentino apoyo bajo sospecha de financiación de lobbies prorusos financiados por la Generalidad.

El propio presidente de Ecuador le ha dado un toque de atención pero no parece hacerle mucho caso.

Kim Dotcom: Hacker fundador del sitio de almacenamiento web Megaupload que fue cerrado en enero de 2012 y posteriormente fundador atra web de almacenamiento llamada Mega.

En este tuit dice: “Al final prevalecerá la voluntad del pueblo de Cataluña y España ni la UE puede detenerlos. #Spexit “. Otro que cree que en Cataluña solo hay independentistas.


Edward Snowden: Exanalista de la CIA, que filtró documentos de la NSA en 2013 relativos al espionaje masivo por parte de EEUU, y acabó solicitando asilo en Rusia. Afirma que “la autodeterminación de Cataluña no puede ser prohibida”, aunque este haya sido totalmente desmentido por el anterior secretario general de la ONU, ya que no se trata de una colonia ni de un territorio donde no se respeten los derechos humanos.

La cantante Björk dedicó la canción “Declare Independence” el 2 de octubre en Twitter, canción dedicada a Las Islas Feroe y Groenlandia en 2008


Let Catalans vote” es una campaña en la que diversas personalidades se sumaron al apoyo por un referéndum en Cataluña, los más conocidos son: la polifacética y experta en rupturas Yoko Ono, los cantantes Joan Baez, Peter Gabriel y Silvio Rodriguez al que casualmente se le olvida pedir libertad para el pueblo cubano, el actor Viggo Mortensen, el  director de cine de la verdadera izquierda Ken Loach, el filósofo Noam Chomsky y, el siempre polémico exfutbolista Hristo Stoichkov, que recientemente fue cesado como cónsul en Barcelona por llamar franquista a Soraya Sáez de Santamaría, un bulo difundido por el independentismo.

Parece ser que lo de Yoko Ono no era altruismo.

Varoufakis: El economista y exministro de finanzas Griego con el gobierno de Syriza, supuestamente experto en teoría de juegos, digo supuestamente experto porque puso en práctica su teoría ante la Comisión Europea y el gobierno griego consiguió un acuerdo peor por ponerse tan bravo con el tema del referéndum, duró en el cargo apenas seis meses. En esta entrevista sobre la situación en tiene perlas como Madrid quiere aplastar a Cataluña para darles una lección” ,como veis, es de los que creen que Cataluña es una sola voz.

Nicolás Maduro: El dictador venezolano, pese a que no hayan reconocido la independencia de Cataluña en su país, sí se hizo este en abril una foto con la estelada en señal de apoyo.


Que te apoye quien se ha encargado de terminar con la democracia en Venezuela no parece una estrategia brillante.

El Partido de los Trabajadores Socialistas, un partido comunista argentino, que tiene un diputado de 257 en el parlamento argentino, exigió a Macri el reconocimiento por parte de Argentina,

Nicolás del Caño es uno de sus dirigentes, como veis su argumentario parece escrito por Izquierda Unida

El Sinn Fein de ideología republicana e izquierdista cuyo propósito es unificar Irlanda, ha sido considerado el brazo político de la banda terrorista IRA y hasta la década de 1990 apoyó la estrategia de “un fusil en la mano y la papeleta de voto en la otra”, en otras palabras, es el Herri Batasuna de Irlanda, ha manifestado el apoyo por el separatismo catalán desde hace mucho tiempo, en 2009 ya veía a Cataluña como “una nación sin estado”, en 2011 defendían su derecho de autodeterminación, ya en 2015 apoyaban abiertamente su independencia, enviaron observadores internacionales para el referéndum ilegal y hace unos días hablaban de un declaración de independencia histórica.

Los nacionalistas flamencos, como hemos visto con el “exilio” de Puigdemont en Bélgica, son su principal aliado internacional, el primero fue el partido Vlaams Belang, heredero del partido Vlaams Blok, que fue ilegalizado en 2004 por su racismo, estos emitieron un comunicado en 2015 deseando todo lo mejor al independentismo catalán y colocando una estelada en su sede central, se trata de un partido abiertamente anti inmigración, antimusulmán y contrario al aborto, es decir, un partido de extrema derecha.

Aquí podemos ver a su líder Tom Van Grieken‏ apoyando  a Puigdemont

El otro partido nacionalista flamenco que les apoya es Nueva Alianza Flamenca teóricamente menos radical, ganó las elecciones en 2014 sin ser el partido que gobierna, cuyo dirigente Theo Francken, que  siendo Secretario de Estado para la Migración y Asilo ofreció asilo político a Puigdemont, acudió a un cumpleaños de un neonazi que colaboró con los nazis en la segunda guerra mundial o deniega el visado a una familia siria a pesar de que haya un fallo de la justicia a favor de estos.

En otras palabras, los de las manifestaciones “Volem acollir” sus principales aliados opinan justo lo contrario.

La Liga Norte son los creadores del lema “Roma Ladrona”, ¿os suena?, tienen muchos puntos en común, su apoyo comenzó en septiembre de 2013 con un numerito que tanto vemos aquí que consistió en ponerse camisetas con esteladas en el parlamento.

Poco tiempo después se reunieron con Artur Mas, en 2015 apoyaron la candidatura de Junts pel Sí, aunque en la actualidad se han desligado bastante de ellos pues están intentando conseguir más autogobierno por cauces democráticos.

Farage, exlíder del UKIP, el partido del Reino Unido artífice del Brexit salió en defensa del independentismo en la eurocámara pocos días después del referéndum asumiendo cada uno de sus mantras y manipulaciones mientras discutía con González Pons, hace unos días se jactaba de que “Cataluña es la peor pesadilla de Junker”.

Wilders el populista líder del partido eurófobo PVV, aprovechó que el Pisuerga pasaba por Valladolid para atacar a la UE con el siguiente tweet, “La Unión Europea en el año 2017. Violencia contra su propio pueblo.”

También Heinz-Christian Strache. líder de FPÖ, la extrema derecha austriaca, optó por la misma estrategia que Wilders, y dijo en un tuit “Imágenes increíbles que realmente sin palabras. ¿Dónde está la condena por la #EU ?“

Los Verdaderos Finlandeses partido que solo con un nombre que reparte carnets de finlandés ya ves de qué palo van, de extrema derecha, proteccionista, nacionalista y xenófobo, con un grado de euroescepticismo menor del que me esperaba, también conocido por presentar a sus municipales al “Hitler Negro”, a finales del 2016, Romeva anunció a bombo y platillo que iba a dar una conferencia en Finlandia invitado por su gobierno, rápidamente se le cazó y se descubrió que fue invitado por este partido que en España sería perfectamente homologable a España 2000 o Falange o Plataforma por Cataluña, esos partidos de los que acusan pertenecer a todos los que se manifiestan con una Bandera en cualquier rincón de España.

El AfD alemán, otro partido euroescéptico y anti inmigración, ha mostrado su apoyo por el independentismo catalán desde 2014.

El Bayernpartei, partido independentista de Baviera, que apenas llega al 2%, y se ha llevado un gran varapalo de la justicia alemana por la prohibición de un referéndum de independencia, también ha mostrado recientemente su apoyo por el asunto catalán.

El territorio de Abjasia, que solo ha sido reconocido como país por Rusia, Venezuela, Nicaragua y Nauru, situado al noroeste de Georgia, en cuya guerra de independencia con el resto del país originó casi 5000 muertos en una guerra que hubo entre 1992 y 1993, otro territorio de Georgia que les apoya, es Osetia del Sur, que entró en conflicto con el resto de Georgia en 2008 y murieron unas 6000 personas. En ambos conflictos las regiones separatistas fueron ayudadas por Rusia. Estos territorios se han mostrado favorables a reconocer la DUI.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × uno =