Los que dieron un golpe a la democracia tienen ahora la batuta de la política nacional

881
“Aquellos que dieron un golpe a la democracia tienen ahora la batuta de la política nacional gracias a las concesiones de Sánchez”, ha dicho Inés Arrimadas
“Aquellos que dieron un golpe a la democracia tienen ahora la batuta de la política nacional gracias a las concesiones de Sánchez”, ha dicho Inés Arrimadas
Comparte
  • 26
  • 52
  •  
  •  
  •  
  •  
    78
    Shares

La portavoz nacional de Cs asegura que ‘España merece un gobierno fuerte y con un proyecto a largo plazo, limpio y reformista’

“Aquellos que dieron un golpe a la democracia tienen ahora la batuta de la política nacional gracias a las concesiones de Sánchez”. Así se lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en su intervención en una conferencia organizada por el ‘Club Siglo XXI’ en Madrid, donde ha alertado que “hay que tomarse muy en serio el nacionalismo” ya que “es capaz de romper sistemas democráticos y países”. Ante esta situación, ha asegurado que la mejor solución es “convocar elecciones” y asegura que “España merece un gobierno fuerte con un proyecto a largo plazo, limpio y reformista que no dependa de Torra, Bildu y ERC” que son “los que quieren romper nuestro país”.

Inés Arrimadas ha dicho sobre el cambio de gobierno tras la moción de censura a Mariano Rajoy que “la corrupción no puede ser la tónica habitual de cada día” y cree que “la legislatura del PP estaba ya agotada”. Además, ha apuntado que Cs tampoco quería que Sánchez llegara a Moncloa “con 84 escaños y a cualquier precio, con el apoyo de populistas y separatistas”.

En relación a la próxima reunión del presidente Pedro Sánchez con el president de la Generalitat, Quim Torra, ha alertado al nuevo presidente del Gobierno de España que “cuando hable con Torra tiene que tener claro que no representa a todos los catalanes”. Y ha puesto como ejemplo que el Govern “veta al Jefe del Estado y abre el Diplocat y las embajadas para seguir internacionalizando el ‘procés’”, gracias al levantamiento del control de las cuentas catalanas por parte del nuevo Gobierno de Sánchez. Y ha recordado que el partido de Torra “impidió a Cs hacer un acto en Vic porque no es un partido separatista, ha declarado personas ‘non gratas’ a miembros de Cs y ha puesto un símbolo independentista en el Palau de la Generalitat”, ha añadido.

Sobre la reunión de hoy entre Quim Torra y Pablo Iglesias en Barcelona, Arrimadas ha evidenciado que “Podemos siempre está al lado del separatismo y de los que han dado un golpe a la democracia”. Y ha lamentado que lo primero que ha hecho Iglesias desde que Torra es presidente es ir a verle.

Por su parte, el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, que ha presentado a Arrimadas antes de su intervención, ha destacado que la líder de Cs en Cataluña “es hoy la voz de todos los catalanes que queremos seguir siendo catalanes, españoles y europeos”. En este sentido, ha manifestado que representa a esos ciudadanos que quieren “una España unida donde todos los ciudadanos sean libres e iguales y que creen que la diversidad de este país es una riqueza y no un elemento de discordia”.