’La fractura social en Cataluña es evidente’, ha denunciado Sonia Sierra

384
fractura social en Cataluña
“La fractura social en Cataluña es evidente, en Cs tomamos medidas para preservar la convivencia y la neutralidad de los espacios públicos e instituciones”, ha declarado Sonia Sierra
Comparte
  • 3
  • 31
  •  
  •  
  •  
  •  
    34
    Shares

La diputada de Cs anuncia que su partido ha presentado un escrito a la Mesa del Parlament para evitar una utilización partidista y exigir neutralidad a la cámara

“No permitiremos que las playas, calles y plazas se conviertan en cementerios ideológicos porque son de todos los ciudadanos”. Así lo ha dicho la diputada de Ciudadanos (Cs), Sonia Sierra, después de que su grupo parlamentario haya presentado una Propuesta de Resolución en el Parlament “en favor de la convivencia y sobre el respecto a la pluralidad de la sociedad”. Y ha explicado que esta iniciativa se presentará en forma de moción en los municipios donde Cs tiene representación. “La fractura social en Cataluña es evidente, en Cs tomamos medidas para preservar la convivencia y la neutralidad de los espacios públicos e instituciones”, ha añadido.

En una rueda de prensa en el Parlament de Cataluña, Sonia Sierra también ha anunciado que Cs ha presentado un escrito a la Delegación del gobierno de España para que “no deje desamparados a los catalanes” y “actúe frente a la invasión del espacio público”, después de que este fin de semana se llenó el Parque de la Ciudadela con lazos amarillos y la playa de Mataró con cruces amarillas.

La diputada de Cs también ha hablado del escrito a Mesa del Parlament que ha registrado hoy su grupo “por la utilización partidista de la cámara y la falta de neutralidad de su presidente, Roger Torrent”. Y, en este sentido, ha alertado que “la fractura social es evidente” de forma que considera “urgente” preservar la convivencia y restablecer los puentes “respetando todas las ideologías”. 

Sobre los últimos episodios de violencia contra Cs –el ataque a la sede del partido en Barcelona y a la casa particular del concejal de Sitges y las amenazas al portavoz parlamentario Carlos Carrizosa- ha recordado que “los partidos separatistas no condenaron la violencia en el Parlament a propuesta de Cs” y ha asegurado que su formación “condena la violencia siempre y venga de donde venga”.

Carlos Carrizosa
Carlos Carrizosa

Por otra parte, Carlos Carrizosa ha declarado que “las amenazas contra cargos públicos por su ideología pretenden arrinconar y silenciar a todos los votantes que representan”. Así lo ha afirmado el portavoz de Ciutadans (Cs) en el Parlament de Cataluña, Carlos Carrizosa, después de conocer que la Policía Nacional ha detenido a la persona que lo había amenazado de muerte por retirar el lazo amarillo de la bancada del Govern en el pasado pleno del Parlament. Carrizosa ha dado las “gracias a la Policía Nacional por la rapidez y efectividad”

En declaraciones al programa ‘Espejo Público’ Carrizosa ha recordado que “el Govern tiene que representar a todos los catalanes” y se ha preguntado ¿Por qué un lazo amarillo tiene que estar en una institución que nos representa a todos? Para el portavoz parlamentario de Ciudadanos el debate se salda “con el respeto a los lugares comunes”.

Asimismo, el diputado de la formación naranja ha lamentado la fractura social que se vive en la actualidad en Cataluña y ha recordado “los últimos episodios violentos de este fin de semana con el ataque con pintura a la sede de Ciudadanos en Barcelona y el lanzamiento de piedras contra la vivienda de un concejal de Cs en Sitges”. “Hay que condenar los ataques y lo hemos pedido en el Parlament, pero los partidos independentistas se han negado, lo que es escandaloso”, ha concluido el portavoz de Cs.