Juan Trinidad (Cs) avanza que existe que un principio de preacuerdo en la Mesa de la Justicia de Madrid

0
532
Portavoz de Justicia de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad
Portavoz de Justicia de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El portavoz de Justicia de Cs en la Asamblea de Madrid valora ‘positivamente’ los avances tras la cuarta sesión de la Mesa del Pacto para la Mejora de la Justicia, impulsada por Ciudadanos.

“Podemos avanzar que hay principio de preacuerdo en la Mesa de la Justicia que se materializará en octubre”. Así lo ha asegurado el portavoz de Justicia de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, tras cuatro meses de trabajo desde que Ciudadanos impulsara la Mesa del Pacto para la Mejora de la Justicia, y que lleva cuatro sesiones celebradas.

“En la última reunión hemos analizado el informe del patrimonio inmobiliario judicial y la propuesta de actuación que nos facilitó la Consejería de Justicia a los partidos y al resto de agentes”, ha explicado el diputado, reconociendo que este “puede ser una buena guía a la hora de establecer una lista de necesidades en infraestructuras judiciales”.

Asimismo, Trinidad ha incidido en que el documento diferencia entre capital y periferia, y que en este último caso “detalla la situación de cada sede judicial, algunas de las cuales habrá que reformar, y otras reubicar, para agrupar y acabar así con la actual dispersión de juzgados”, algo en lo que ha asegurado que tras las intervenciones de todos los agentes, y “salvo algunas objeciones que se van a incorporar, parece que podremos llegar a un consenso después de verano”.

El portavoz de Justicia de Cs ha adelantado además que “a finales de septiembre contaremos con otro documento más completo, con el importe que se va a invertir en cada sede y en cuantos años”, confirmando además que “si para entonces, estamos de acuerdo, se empezará a aplicar en los presupuestos de 2018”.

Por otra parte, Trinidad ha celebrado los avances en materia salarial que se están produciendo en la mesa sectorial entre el gobierno y los sindicatos de justicia y ha recordado “la enmienda de 5.000.000 de euros propuesta por nuestro Grupo Parlamentario que ayudaría a mejorar de forma sustancial las condiciones laborales de los trabajadores de este sector”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × dos =