¿Por qué Juan Pérez de Munguía no lleva razón?

0
1106
Patricia Reyes, Diputada de Ciudadanos (CS) | ¿Por qué Juan Pérez de Munguía no lleva razón?
Patricia Reyes, Diputada de Ciudadanos (CS) | ¿Por qué Juan Pérez de Munguía no lleva razón?
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Aunque la compañera Patricia Reyes no necesita ningún tipo de defensa, al tratarse de una mujer empoderada y autosuficiente con capacidad para defenderse a sí misma con todos el peso de la razón, me voy a tomar la libertad de escribir este artículo en defensa de ella y de otras muchas mujeres que sufren ataques  filo-machistas por  triunfar en sus distintos ámbitos profesionales.

Esta semana, hemos podido leer una carta escrita por el “articulista” Juan Pérez de Mungía que con gran artificiosidad y, sobre todo, con muchas “palabras” decorativas, intenta sentar cátedra contra la gestación altruista.

En varios puntos de su artículo, confunde vientre de alquiler con lo que propone Ciudadanos, la donación altruista de vida.

En el primer lugar, la propuesta que Ciudadanos aboga por poner multas desde mil a un millón de euros si se intenta sacar beneficio  económico de esta práctica. Por lo tanto, la propuesta de Ciudadanos, en ningún caso, aboga por el vientre de alquiler, más bien, todo lo contrario, aboga, por la capacidad de una madre de donar vida a otras personas, de modo “altruista”. Lógicamente, para el señor Juan Pérez de Munguía, parece ser que, en esta sociedad, el altruismo no existe, ya que, en sí, su propio artículo es poco altruista con la verdad.

En segundo lugar, me voy tomar la libertad de citar algunas explicaciones del líder  centrista Albert rivera para explicar aún más profundamente la medida:

“La gestación subrogada es una realidad y ante ella podemos prohibir, no hacer nada o regularla con derechos y garantías. Actualmente se encuentra en una situación alegal, por eso debemos tomar medidas y abordar así todos los problemas que existen a su alrededor”, ha reseñado.

“Para poder acudir a este método de gestación subrogada habrá que demostrar que no se tiene otra vía para ser madres o padres”, ha explicado Rivera, quien ha afirmado que “con esta ley las mujeres decidirán con libertad y seguridad; solo podrán gestar mujeres mayores de 25 años, en situación de solvencia económica”.

En definitiva, se pretende que el Derecho lleve a cabo su función de factor de cambio social, validando y legitimando lo que ya es una realidad social, por medio de una legislación que de garantías a las gestantes y a la familias que van recibir esos niños y, a la misma vez, castigue cualquier intento de comercializa a los niños y convertir a la mujeres en simple ganado, sancionando con  multa para las personas que intenten sacar beneficio o  pagar a las gestantes; ello, sin olvidar la condición sine qua non que debe cumplir la gestante de tener un nivel económico alto, para evitar algún tipo de situación poco deseable provocada por la pobreza.

Es por ello, señor Pérez de Munguía que, su artículo carece de fundamentación alguna, obviando todas las medidas preventivas y coercitivas de la propuesta de Ciudadanos, todo ello, con el fin de que la gestación subrogada tenga, esencialmente, carácter ALTRUISTA e ignorando la necesidad de regular una realidad social ya existente.

Pero, lo más llamativo de su artículo, es que, curiosamente, en contradicción con su alegato en defensa de la mujer, en este supuesto, le delata un cierto pensamiento retrógrado sobre las mujeres en sus opiniones subjetivas sobre la diputada Patricia Reyes cuando tilda a una mujer trabajadora y luchadora como una “diputada decorativa”, únicamente porque su pensamiento político no es igual al suyo.

En ese aspecto, es cuando muestra una visión micro-machista, ya que, la propia compañera Patricia, está en el Congreso de los Diputados, al ganar unas primarias, es decir, luchó por su situación actual y no porque se lo regalaran.

Pero, también hay que aclararle que, de decorativa tiene poco, la  diputada Reyes Rivera, realiza una actividad intensa en el Congreso de los Diputados, ocupando numerosos cargos de Secretaria, Portavoz y Vocal en numerosas Mesas, Comisiones y Subcomisiones en el Congreso. Además de haber presentado y defendido bastantes iniciativas parlamentarias[1] y otras tantas intervenciones parlamentarias[2].

Todo ello,  lo puede contrastar en la página web del Congreso de los Diputados.

Así que, para que sus prejuicios machistas se curen, le invito a que siga el trabajo de la Diputada Patricia Reyes, toda una mujer empoderada del siglo XXI.

Lo que usted ha comentado de la compañera Patricia, es algo que, desgraciadamente debe ser superado en nuestra sociedad. Cuando una mujer triunfa en su ámbito, no se deben usar ese tipo de opiniones falaces a fin de intentar desprestigiarla.

En Ciudadanos, valoramos el trabajo de las personas con independencia de su género. Nos gusta hablar de personas. Y, por ello, este tipo de conductas deben parar.

Jesús de la Cruz Oliva.
Coordinador de la Agrupación de Ciudadanos San Pablo Santa Justa

[1] Iniciativa Parlamentaria de la Diputada Patricia Reyes http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Diputados/BusqForm?_piref73_1333155_73_1333154_1333154.next_page=/wc/buscarIniciativasForm?tipoIniciativas=1&idDiputado=34&origen=diputados&idLegislatura=12&muestraLeg=false

[2] Intervenciones Parlamentarias de la Diputada Patricia Reyes.

http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Diputados/BusqForm?_piref73_1333155_73_1333154_1333154.next_page=/wc/buscarIntervencionesForm?idDiputado=34&tipoIntervenciones=crono&idLegislatura=12&muestraLeg=false

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 2 =