Juan Carlos Girauta: ‘ya están encauzadas cuatro de las seis exigencias iniciales para sentarse a negociar con el PP’

0
272
Juan Carlos Girauta
Juan Carlos Girauta - Fuente: Ciudadanos

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Juan Carlos Girauta, ha anunciado que el partido ha solicitado “una reunión al Grupo Parlamentario Popular para poner en marcha ya dos de las condiciones esenciales del acuerdo de investidura: el final de los aforamientos de diputados, senadores y miembros del Gobierno; y la limitación de los mandatos”. Girauta ha destacado que, “así ya están encauzadas cuatro de las seis exigencias iniciales para sentarse a negociar con el PP”.

La Ley Integral contra la Corrupción que presentaremos en Pleno el martes 21 incorpora dos de las condiciones al PP, como son la prohibición de los indultos para los acusados por corrupción política y la necesidad de apartar de la vida pública a los imputados”, ha asegurado el portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs). Además, ha anunciado Girauta, este martes en la Comisión Constitucional se ha acordado “la creación de la subcomisión para la reforma electoral que exige Ciudadanos”.

“Vamos avanzando en las reformas profundas que necesita España y, por nuestra parte, el acuerdo de investidura ya se cumplió cuando apretamos el botón del ‘sí’ para que Rajoy fuera presidente”, ha afirmado Girauta en declaraciones a los periodistas al inicio de la Junta de Portavoces. Según el portavoz parlamentario de Cs, “ahora le toca al PP hacer honor a sus compromisos”.