Juan Carlos Girauta exige al Ministro Méndez de Vigo ‘garantizar el rigor de los libros de texto en Cataluña’

0
504
Juan Carlos Girauta en la sesión de control al Gobierno
Juan Carlos Girauta en la sesión de control al Gobierno
Compartir:

‘Si usted dice que la tarea del Gobierno es la subsidiariedad, le exijo que se ponga en marcha cuanto antes’, espeta el portavoz del GPCs al Gobierno

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Juan Carlos Girauta, ha espetado al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, que “aquí no vela nadie para garantizar el rigor de los libros de texto en Cataluña”. “Se detecta falta de rigor científico y terminológico”, ha lamentado el portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) en la sesión de control al Gobierno, que ha recordado que “las editoriales han sufrido presiones”.

“Si usted dice que la tarea del Gobierno es la subsidiariedad, le exijo que se ponga en marcha cuanto antes”, ha dicho el portavoz del GPCs al ministro en referencia a la función que tiene el Gobierno si la Generalitat no cumple con la ley y no vela por el rigor de los libros de texto.

Según Girauta, en algunos libros de texto catalanes “se resalta lo que nos diferencia, se oculta lo que nos une y se presenta a Cataluña como una entidad separada de España, en muchos casos enfrentada”. “Una nación es una trama de afectos y esos afectos se están diluyendo”, ha lamentado el diputado de Cs.

Compartir: