José Manuel Villegas denuncia que el PP ‘baja impuestos en año preelectoral y los sube en año postelectoral’

2026
Secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas
Secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas
Comparte
  • 14
  •  
  •  
  •  
  •  
    14
    Shares

El secretario general de Cs critica que la Generalitat ‘continúe con su proceso a ninguna parte’ y afirma que la ‘única salida digna’ es convocar elecciones autonómicas

Los españoles no pueden estar pendientes de las estrategias electorales del PP, que baja impuestos en año preelectoral y los sube en año postelectoral. O hay una rebaja para 2018 para la clase media y trabajadora o no apoyaremos el techo de gasto”, ha asegurado el secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, quien ha reiterado que “no hay excusas para devolver a la clase media los esfuerzos que hizo durante la crisis”.

El secretario general de la formación liberal, en rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, ha afirmado que Cs espera una respuesta del Ejecutivo en el día de hoy. “Si hay compromiso de rebajar los impuestos entre 2.000 y 3.500 millones, porque hay margen para ello, votaremos a favor. Si no, tendrá que buscarse otros socios para que le apoyen”, ha recalcado.

En relación con la situación en Cataluña, Villegas ha criticado que la Generalitat “siga adelante con su procés hacia ninguna parte” y que el borrador de la ley de secesión de Cataluña “se parece más a los sueños de alguno que a la realidad de los catalanes y sus problemas”.

En este sentido, el secretario general de Cs ha asegurado que “la única salida digna” que le queda a la Generalitat es la convocatoria de elecciones autonómicas en las que Ciudadanos “ofrecerá un nuevo proyecto que no estará basado en fantasías de dirigentes sino en solucionar los problemas de los catalanes, como la lucha contra la corrupción y acabar con las listas de espera”.