José Manuel Villegas (Ciudadanos): ‘Hemos decidido convocar el proceso de primarias en Cataluña’

0
1842
Villegas anuncia el proceso de primarias en Cataluña tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos
Villegas anuncia el proceso de primarias en Cataluña tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha asegurado que “es muy positivo que el centro político y liberal que representa Macron sea la alternativa al populismo en Francia”.

Se ha demostrado que los viejos partidos del siglo XX ya no tienen soluciones para las sociedades del siglo XXI, por eso han quedado apartados conservadores y socialistas por primera vez de la segunda ronda de las elecciones en Francia”, ha reseñado Villegas.

El secretario general de la formación liberal, en rueda de prensa celebrada tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos, ha anunciado que “se convocará el proceso de primarias para las futuras elecciones en Cataluña”. “No sabemos cuándo este gobierno sin norte convocará elecciones, pero estaremos preparados para acabar con el separatismo y todos estos años de monotema para volver a hablar de los problemas que de verdad importan a los catalanes”.

En relación a los últimos casos de corrupción que han salido a la luz pública, José Manuel Villegas ha explicado que “es un mal de los viejos partidos, una forma de hacer las cosas contraria a la legalidad vigente”, y ha dejado claro que desde Cs “vamos a instar a que se pongan en marcha lo antes posible una Comisión de Investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP y otra sobre el saqueo de las Cajas de Ahorro que nos está costando tantos millones a los españoles”.

Por otro lado, Villegas ha informado que la Ejecutiva del partido naranja ha ratificado el 95% de las portavocías en los diferentes Parlamentos, ayuntamientos y municipios, a la vez que ha anunciado los nombramientos de María del Carmen Sánchez como portavoz de Cs en el Parlamento valenciano, y Julia Timó y María Martín en los ayuntamientos de Badajoz y Huelva respectivamente. “Con estos nombramientos buscamos una mayor cohesión a nivel político y orgánico”, ha afirmado.