Inés Arrimadas vs. Ada Coalu o Junts pel no

4882
Inés Arrimadas y Ada Colau
Inés Arrimadas y Ada Colau
Comparte
  • 43
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    43
    Shares

El 22 de Diciembre Ada Colau será premiada sin merecerlo, tendrá la llave del problema que los independentistas han generado, elegirá  entre más separatismo o una presidenta constitucionalista como Ines Arrimadas.

No supone novedad que JUNTSxSI son una banda de tahúres manipuladores con argumentos simplistas y falaces que apelan a las emociones identitarías más básicas del manual propagandístico de Goebbels. El verdadero motivo por el que han acelerado su estrategia es debido a las encuestas del último año dónde el independentismo totalitario está bajando, los catalanes que se sienten únicamente catalanes apenas llegan ahora al 19% cuando han llegado a estar cercanos al 30% mientras que los ciudadanos que se sienten igualmente catalanes y españoles están alrededor del 78%.

Decía Adam Smith que el hombre doctrinario es el que apoyado por su imaginación, es capaz de constituir los elementos de una sociedad con la misma facilidad que un ajedrecista mueve las fichas del tablero. Precisamente es lo que se vanaglorian de proclamar los líderes de JUNTSxSI+CUP, una partida de ajedrez mediático donde la estrategia varía en función de los movimientos del contrario.

La jugada de unir en coalición electoralmente a los doctores de la iglesia junto a los anarquistas quemacapillas, a los burgueses incultos con los culturetas progres, a los corruptos con los impolutos, a dogmáticos convergentes con irrespetuosos republicanos, a liberales con comunistas, ha sido un éxito que les ha hecho llegar al 47% de los votos.

Un anuncio de televisión en Prime Time vale cerca de 15.000 euros, hagan números ¿Cuánto cuesta tener a todas las cadenas de TV paralizadas esperando las palabras que nunca llegan del ahora Expresident?.  Es impresionante, desde el punto de vista del marketing electoral, como han sabido tensar los argumentos para llevar sus relatos y mantras a todos los rincones de España y de gran parte del Mundo. Y siguen, ahora serán más mártires si cabe, se convertirán en exiliados o en presos políticos, se presentarán a las elecciones aduciendo que son constituyentes o quizás que lo hacen para expulsar al régimen postfranquista de Rajoy cuando sin embargo el fin último es el de siempre: Seguir chupando del bote de las instituciones, ellos y sus asociaciones de vampiros en busca de sangre pura catalana.

Ha llegado el momento de combatirles con sus armas, de utilizar sus mismas estrategias, es necesario un bloque que les combata, un JUNTSxNO. Ese No es el de la negación contra la corrupción, las trampas, las ilegalidades, las votaciones amañadas, el separatismo, tener la obligación de elegir la identidad, etc. Imagínense una lista electoral capitaneada por Ines Arrimadas con Iceta de nº2 y Dolors Montserrat en el tercer lugar, incluso podrían participar de las listas personas como Francesc de Carreras, Isabel Coixet y Borrell entre otros muchos. Una campaña electoral donde Serrat pueda entonar su himno al final del acto o donde Boadella y Rosa Maria Sardà puedan hacer un speak en clave de humor.

La ley electoral catalana promueve que un voto de Lleida valga 2,8 votos de Barcelona por lo que una coalición sería más efectiva en número de diputados, en definitiva todos pensamos que esa coalición tendrá que formarse a posteriori ¿por qué no arriesgarse para ganar? La generosidad, el diálogo y el talante serán reconocidos por esa gran mayoría silenciosa y pueden ganar contra el bloque esperpéntico golpista. O JUNTSxNO o que decida La Colau.