Inés Arrimadas, una candidata de laboratorio

905
Inés Arrimadas
Inés Arrimadas
Comparte
  • 12
  • 18
  •  
  •  
  •  
  •  
    30
    Shares

“Inés Arrimadas es una candidata de laboratorio”. Ese fue el reproche que tuvo que escuchar Inés Arrimadas de la boca de Carles Mundó en el debate previo a las elecciones autonómicas del próximo 21D. Y sí, es cierto, Inés Arrimadas es una candidata de laboratorio.

De un laboratorio nacen experimentos que se convierten en objetos que hacen la vida más fácil a las personas. Por ejemplo, con la rueda hay un antes y un después. Sin ese invento circular, las civilizaciones no hubieran podido cargar de una forma más cómoda materiales, comida,… Otro de los inventos que cambio el mundo: la anestesia. Útil en todos sus sentidos pues es ella la que nos da la relajación para no sentir nada en operaciones. No puede faltar en este listado la penicilina. Ese antibiótico que marcó un antes y un después en la historia de la medicina. La pólvora, ese invento que fue creado mientras se intentaba crear una poción para la inmortalidad, ese utensilio utilizado para la propulsión. ¿Y el teléfono? ¿Alguno concibe una vida sin este aparato que parece ser la solución de la comunicación? Todos y cada uno de esos inventos han resultado fascinantes e indispensables en nuestro día a día, en nuestras vidas.

Ahí aparece Inés Arrimadas. Ese experimento que descubrió Albert Rivera en unas jornadas de oratoria para jóvenes de la formación naranja. Ahí, Arrimadas se destapó y surgió como el futuro de Ciutadans. Porque Inés es un invento necesario para la vida de todos y cada uno de los catalanes. Mientras tanto, a unos, estos experimentos les explotan en la cara formando una nube que no les deja atisbar otra cosa que no sea su razón. Otros, por su parte, llevan a la única mujer candidata al 21D; la candidata que, sin lugar a duda, se convertirá en la primera Presidenta de la Generalitat.

Porque Inés es como la rueda para un coche… Imprescindible para el buen transporte. Porque Inés es como la anestesia… Capaz de calmar. Como la penicilina… Curar de la bacteria nacionalista a la sociedad catalana. Inés es como la pólvora, capaz de propulsar a la minoría silenciada. Como el teléfono… Capaz de comunicar a personas de diferentes lugares del mundo, del país, de pensamientos diferentes. Porque Inés es un invento para hacerle los días más fáciles y felices a todos los catalanes. Porque con Inés como Presidenta de la Generalitat habrá un antes y un después en Cataluña como lo hubo con la penicilina en la historia de la medicina.

Señor Mundó, Inés es el mejor invento surgido de un experimento naranja para hacer un inciso, para marcar un antes y un después en la sociedad catalana que tan divida se encuentra en la actualidad. Por ello, señor Mundó, no hable despectivamente de este invento, de esta candidata que ha llegado a Cataluña para, con sus características novedosas y transformadoras, devolverles a los catalanes lo que les han arrebatado: la tranquilidad.