Inés Arrimadas insta al Govern a dejar votar ‘pero con unas urnas que llamen a cambiar de Gobierno y no de pasaporte

758
Inés Arrimadas
Inés Arrimadas
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Arrimadas asegura de que “el Govern no podrá celebrar un nuevo 9N” y alerta que, cuando llegue el momento, para excusarse, “necesitan tres cosas: un cómplice que es Podemos; una excusa para no poderlo celebrar y un culpable”

“Déjennos votar, pero con unas urnas que llamen a cambiar de Gobierno y no de pasaporte y que nos permitan sacar la corrupción de las instituciones; Con esas urnas, las de las elecciones, les esperamos”. Así se ha dirigido la líder de la Oposición en Cataluña y portavoz nacional de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, al gobierno de la Generalitat en el debate de la propuesta de Podemos para “volver a repetir un nuevo 9N” en Cataluña a pesar de que varios Consellers y el propio President Carles Puigdemont afirmaron “hasta hace cuatro días” que era una ‘pantalla pasada’. Arrimadas les ha reprochado que “intenten dar lecciones de democracia” a quienes no quieren separarse del resto de España y de la Unión Europea cuando “en su programa electoral y en su plan de gobierno no pone nada del referéndum”, por lo que les ha preguntado: “¿Ustedes no eran demócratas en estos tiempos?”.

La líder de Cs en Cataluña ha exigido al Govern que “dejen de engañar a los catalanes que de buena fe les ha votado prometiéndoles algo que ellos mismos saben que no podrán cumplir”, con la “ayuda” de Podemos, que va “cediendo espacios para que Puigdemont haga sus monólogos pro independencia”. “Cuando ustedes no pueden avanzar más, allí está Podemos para echarles el salvavidas”, ha añadido, recordando además que “el problema de los catalanes no es lo que ponga en su DNI, sino que son el paro, la corrupción y la precariedad laboral”.

Arrimadas les ha avisado de que “no van a poder celebrar otro nuevo 9N” y ha señalado que para excusarse de ello “necesitan tres cosas: un cómplice que es Podemos; una excusa para no poderlo celebrar y un culpable”.