Inés Arrimadas destaca que los catalanes han premiado en las urnas un proyecto limpio, reformista y sin complejos como Ciudadanos

559
"Los catalanes han premiado en las urnas un proyecto limpio, reformista y sin complejos como Ciudadanos"
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Tras reunirse la ejecutiva de Cs, Rivera evidencia el ‘agotamiento del bipartidismo’, después de que Cs haya sacado más escaños en Cataluña que PP y PSOE

“Los catalanes han premiado en las urnas un proyecto limpio, reformista y sin complejos como Ciudadanos”. Así lo ha dicho la candidata de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Generalitat y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, después de que ayer la formación naranja “ganase las elecciones con un millón cien mil” votos de catalanes que “han decidido confiar en un proyecto limpio, regenerador y que defiende sin complejos que quiere seguir siendo catalán, español y europeo”.

En una rueda de prensa tras reunirse la Ejecutiva permanente en Barcelona, Arrimadas ha manifestado que los resultados de ayer demuestran que “en Cataluña nunca ha habido una mayoría independentista”. “El independentismo sale de estas elecciones con menos escaños, menos apoyo y menos cohesión”, ha sentenciado. Asimismo, se ha comprometido a seguir “luchando con fuerza para que a Cataluña vuelva el sentido común y la reconciliación”.

Por su parte, Albert Rivera ha evidenciado el “agotamiento del bipartidismo” y del populismo, después de que Cs haya sacado más escaños en Cataluña que PP, PSOE y Podemos en el conjunto de España. “Los catalanes están pidiendo un nuevo proyecto de país que Ciudadanos va a liderar”, ha concluido Rivera.