Inés Arrimadas asegura que Ciudadanos no permitirá que Roger Torrent deje que el Parlament sea el plató del show de Puigdemont

1538
Comparte
  • 11
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    11
    Shares

La portavoz nacional de Cs espera que ‘la corrupción del PP no ponga en peligro la estabilidad de España’

“No permitiremos que Roger Torrent deje que el Parlament sea el plató del show de Puigdemont”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, en referencia al pleno de investidura que debe producirse en los próximos días para elegir a un nuevo presidente de la Generalitat y del que todavía se desconoce cómo se producirá. Arrimadas ha hecho estas declaraciones en una entrevista en ‘Las Mañanas’ de RNE el mismo día en el que el presidente de la cámara, Roger Torrent, se reúne con representantes de los grupos parlamentarios supuestamente para abordar esta cuestión, aunque se teme que “no dirá nada nuevo” y “actuará como si no pasara nada para el martes intentar hacer un salto al reglamento” como hicieron los partidos separatistas en la legislatura pasada.

Arrimadas ha rechazado una investidura telemática de “una persona que está fugada de la Justicia” en Bruselas, refiriéndose a Carles Puigdemont, y ha pedido “responsabilidad” al Gobierno de España para evitar que éste pueda presentarse “en la institución más importante de Cataluña”.

Por otro lado, después de que ayer el exsecretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, confesase que el PP de Valencia se financió con dinero negro, la portavoz nacional ha advertido que “Ciudadanos no mirará hacia otro lado” en materia de corrupción y ha sentenciado: “Espero que la corrupción del PP no ponga en peligro los Presupuestos Generales ni la estabilidad de España”. Y ha vuelto a pedir a Mariano Rajoy que “cumpla su palabra” y aparte a sus imputados por corrupción política como firmó en el acuerdo con la formación naranja.