Inés Arrimadas afirma que el 21D ‘nos jugamos el pasaporte, el futuro de nuestros hijos, la convivencia que han roto Puigdemont y Junqueras y la prosperidad económica’

510
"Si todos vamos a votar ganaremos", ha manifestado Arrimadas, tras reiterar que Ciudadanos es "la única fuerza con opciones reales de poder gana
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La candidata de Cs a la Generalitat celebra que la Junta Electoral, a pesar del PSC, haya dado la razón a Cs para poder ‘lucir las banderas catalana y española’ en Santa Coloma de Gramenet

“El 21D tenemos la oportunidad de acabar con el ‘procés’ y de elegir a una presidenta que devuelva el sentido común a Cataluña”. Así lo ha dicho la candidata de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, a “dos días” de unas elecciones que considera “decisivas” porque “nos jugamos el pasaporte, el futuro de nuestros hijos, la convivencia que han roto Puigdemont y Junqueras y la prosperidad económica”.

“Si todos vamos a votar ganaremos”, ha manifestado Arrimadas, tras reiterar que Ciudadanos es “la única fuerza con opciones reales de poder ganar” a los partidos separatistas en las urnas y demostrar que en Cataluña “nunca ha habido una mayoría independentista”. “El 21D tenemos dos opciones: o alargar el ‘procés’ de Puigdemont, de la confrontación y de la huida de empresas, o empezar una nueva etapa para todos los catalanes”, ha sentenciado.

Sobre los pactos post electorales, ha criticado que Miquel Iceta se haya instalado en el “no es no” y haya “vetado a Ciudadanos, mientras está prometiendo indultos” hacia quienes se han saltado las leyes. “Esperamos que los socialistas estén al lado de Cs en un gobierno alternativo y no intenten que Iceta sea presidente a toda costa”, ha agregado.

Arrimadas ha hecho estas declaraciones en el ‘Espacio Ciudadano’ instalado en la Plaza Universidad de Barcelona, cuya carpa ya ha recibido cinco ataques. Allí ha aprovechado para advertir que “ninguno de los ataques, amenazas e insultos nos van a hacer callar”.

Por otro lado, la candidata de Ciudadanos a la Generalitat ha celebrado que la Junta Electoral haya dado la razón a la formación naranja y haya determinado que la ‘senyera’ y la bandera española no son símbolos partidistas, como había denunciado la alcaldesa de Santa Coloma, del PSC, Nuria Parlón. Tras esta decisión, Ciudadanos podrá “lucir de nuevo” ambas banderas que “representan a todos los catalanes”.