Ignacio Aguado: “Queremos evitar por Ley que el PP siga saqueando el Canal de Isabel II”

0
397
Ignacio Aguado, portavoz de Cs, registra una Ley para garantizar que el Canal siga siendo 100% público
Ignacio Aguado, portavoz de Cs, registra una Ley para garantizar que el Canal siga siendo 100% público
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El portavoz de Cs Madrid registra una Ley para garantizar que “el Canal siga siendo 100% público, que toda operación societaria pase por Consejo de Gobierno y que esté sometido a la Ley de Transparencia”.

“Queremos evitar por Ley que el PP siga saqueando el Canal de Isabel II”. Así lo ha expresa el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, donde ha anunciado el registro por parte de su Grupo Parlamentario de una Ley para garantizar que el agua siga siendo de todos los madrileños”.

Primer depósito del Canal de Isabel II
Primer depósito del Canal de Isabel II

Aguado ha explicado que esta reforma legislativa supone “garantizar que el Canal sigue siendo 100% público”. Asimismo, el portavoz regional de Cs ha manifestado que con la nueva “toda operación societaria tendría que pasar por el Consejo de Gobierno y por la Asamblea de Madrid, de manera que para crear o disolver sociedades, se requiera la autorización del ejecutivo regional”.

El cambio normativo obligaría a la Comunidad a mantener, como mínimo, un 51% de su participación, y el resto de acciones sólo se podrán vender a Ayuntamientos madrileños.

El líder de Cs en Madrid ha hecho hincapié en que “esta reforma no supone coste alguno para los madrileños” y ha afirmado que “el ente público y todas las sociedades participadas quedan amparadas por la Ley de Transparencia”.