Gutiérrez constata que el viejo bipartidismo ha negociado siempre con los nacionalistas y que Ciudadanos quiere cambiarlo

1183
Miguel Gutiérrez
El secretario general del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Miguel Gutiérrez, ha asegurado que 'se puede trabajar por la estabilidad de España negociando los Presupuestos como ha hecho Ciudadanos o seguir en el 'no es no' del PSOE o hacer de comentaristas políticos como Podemos'.
Comparte
  • 34
  • 66
  •  
  •  
  •  
  •  
    100
    Shares

El secretario general del GPCs asegura que ‘los Presupuestos están llenos de iniciativas naranjas destinadas a ayudar a los que peor lo pasaron durante la crisis’

El secretario general del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Miguel Gutiérrez, ha asegurado que ‘se puede trabajar por la estabilidad de España negociando los Presupuestos como ha hecho Ciudadanos o seguir en el ‘no es no’ del PSOE o hacer de comentaristas políticos como Podemos’. ‘Animamos a los socialistas a que cambien el discurso, se abstengan y permitan que las cuentas del Estado avancen y España siga en la senda de la recuperación’, ha dicho el diputado de Ciudadanos (Cs), que ha recordado que el ‘sí’ del partido naranja se produce ‘una vez que el PP ha decidido apartar a la senadora Pilar Barreiro, como figuraba en el acuerdo de investidura’.

‘Algunos partidos nacionalistas parece que no quieren dar estabilidad y tampoco ayudar a que se recupere la clase media trabajadora’, ha criticado Gutiérrez en declaraciones a los periodistas desde la sede nacional del partido liberal. El secretario general del GPCs ha lamentado que ‘el PNV siga anclado en las negociaciones una vez que el PP les ha concedido el ‘cuponazo’ y no se consiga ese apoyo’.

Para Gutiérrez, ‘el viejo bipartidismo ha negociado siempre con los partidos nacionalistas, un hecho que ha llevado a España a esta situación que Ciudadanos quiere cambiar dando apoyo a los Presupuestos para garantizar mejoras a todos los españoles, una bajada de impuestos, una semana más de permiso de paternidad o una subida de pensiones por encima de lo que le Gobierno planteaba inicialmente’. ‘Gracias a este acuerdo, más de siete millones de pensionistas verán subir sus pensiones por encima del IPC’, ha recordado el diputado de Cs.

Además, el secretario general del GPCs ha asegurado que ‘los Presupuestos están llenos de iniciativas naranjas destinadas a ayudar a los que peor lo pasaron durante la crisis’.

Por otro lado, Gutiérrez ha criticado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ‘haya estado toda la semana huida, sin dar explicaciones públicas’. ‘El miércoles comparecerá en el Pleno de la Asamblea a petición de Ciudadanos’, ha recordado.