Girauta pregunta al Gobierno por qué sigue siendo presidente del Puerto de Barcelona un imputado del 3%

2621
El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Juan Carlos Girauta, ha preguntado al ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, “¿Cómo es posible que un imputado por la trama del 3% siga siendo presidente del Puerto de Barcelona?”
El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Juan Carlos Girauta, ha preguntado al ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, “¿Cómo es posible que un imputado por la trama del 3% siga siendo presidente del Puerto de Barcelona?”
Comparte
  • 29
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    29
    Shares

El portavoz del GPCs advierte al ministro que ‘ustedes asumen una responsabilidad muy grave haciendo dejación de responsabilidades en este y otros muchos temas en Cataluña’

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Juan Carlos Girauta, ha preguntado al ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, “¿Cómo es posible que un imputado por la trama del 3% siga siendo presidente del Puerto de Barcelona?”.

“Ustedes asumen una responsabilidad muy grave haciendo dejación de responsabilidades en este y otros muchos temas en Cataluña”, ha criticado el portavoz de la formación liberal.

Girauta ha reprochado al ministro que el Gobierno “quiera pasar asumiendo las mínimas responsabilidades en el conflicto catalán, mientras es el Gobierno de España quien hoy por hoy gobierna en Cataluña”.

“Ciudadanos no apoyará al Gobierno para aplicar la Constitución en Cataluña si no recurre al Tribunal Constitucional el voto delegado de los dos huidos de la Justicia”, ha advertido el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, en referencia a Toni Comín y Carles Puigdemont. “No tiene ningún sentido ni juicio que dos prófugos de la Justicia tengan privilegios que no tiene ningún diputado del Congreso”, ha recalcado

Rivera, en su pregunta al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en la sesión de control al Gobierno, ha recordado que los independentistas “han dado un golpe de Estado en Cataluña”, por lo que le ha exigido “que actúe y recurra” el voto delegado de Comín y Puigdemont. “Le hemos apoyado en todo y con toda autoridad y por eso le preguntó por qué no ha recurrido”, ha subrayado Rivera.

Por último, Rivera ha calificado de “tomadura de pelo” que Artur Mas utilizara dinero del FLA para organizar el 9N, como afirma la Fiscalía, por lo que ha exigido a Rajoy “que deje de mirar hacia otro lado y vigile el dinero público de todos los españoles para evitar que nos tomen el pelo quienes han dado un golpe de Estado”.