Girauta exige a Montoro un sistema de financiación autonómica que no alimente el agravio comparativo entre españoles

0
778
Juan Carlos Girauta: “Llevamos tres años esperando un nuevo sistema de financiación autonómica y, mientras esperamos, se alimenta el agravio comparativo entre españoles”
Juan Carlos Girauta: “Llevamos tres años esperando un nuevo sistema de financiación autonómica y, mientras esperamos, se alimenta el agravio comparativo entre españoles”
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El portavoz parlamentario de Cs anuncia el voto en contra para el Cupo Vasco y denuncia ‘la tranquilidad con la que el Gobierno llega a acuerdos a oscuras’

“Llevamos tres años esperando un nuevo sistema de financiación autonómica y, mientras esperamos, se alimenta el agravio comparativo entre españoles”, ha denunciado el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Juan Carlos Girauta, durante la sesión de control semanal del Congreso al Gobierno.

Girauta, que ha preguntado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por el reciente acuerdo sobre el Cupo Vasco, ha subrayado que “ese agravio es muchas veces el resultado de una falta de claridad en el régimen común”, y ha avanzado que GPCs votará en contra del Cupo Vasco cuando se tramite en el Congreso.

El portavoz parlamentario de la formación liberal ha denunciado “la tremenda y sorprendente tranquilidad con la que el Gobierno llega a acuerdos a oscuras y a puerta cerrada, que es exactamente lo que ha sucedido”. “Lo que hace falta es transparencia y solidaridad”, ha afirmado Girauta, que ha reconocido su sorpresa porque el PNV “diga que no va a apoyar los Presupuestos que tanto necesitan los españoles”. “¿O sí los van a apoyar y estamos ante un teatrillo? No sé si hay acuerdo, no lo hay o lo hay pero hay que actuar como si no lo hubiera”, ha concluido Girauta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × cuatro =