Gestación subrogada

0
456
Albert Rivera y Patricia Reyes registrando la Ley de Gestación Subrogada de Ciudadanos
Albert Rivera y Patricia Reyes registrando la Ley de Gestación Subrogada de Ciudadanos
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sí.

Esa es la cuestión que desde hace un par de días a algunas y algunos  lleva quitándoles el sueño a la vista de los comentarios en Twitter principalmente; amén de la prensa y otros medios de comunicación.

Ciudadanos ha llevado al Congreso su propuesta en esta materia tal y como refleja su programa electoral. Huelga decir que no me voy a pronunciar si estoy a favor ni en contra de la misma. Esa no es la cuestión mollar del asunto, y ese es el problema principal. Esta malinterpretación interesada y diría manipulada, ha derivado en ataques e insultos hacia quienes lo único que han tratado ha sido de no dar la espalda a una realidad que se está produciendo en nuestra sociedad, tratando de exponer los hechos y de regularlo normativamente siendo garantista con todas las partes implicadas. Propuesta además, que trata de ser consensuada con el resto de las formaciones; una Ley que pretenden ser por tanto garantista, prudente y altruista.

La sociedad está en constante evolución y tenemos que avanzar en la misma dirección. Los políticos no  tienen que poner obstáculos sino quitarlos y ofrecer soluciones, tal y como ha señalado Albert Rivera en diversas ocasiones.

¿Se acuerdan cuando se reguló el matrimonio homosexual? Hoy parece que la gente más o menos lo ha aceptado a tenor de la escasez de críticas. Pues bien, los modelos de familia también han cambiado y como tal hay que reconocerlos y quitarles obstáculos en la medida de lo posible.

Insisto, no se trata de compartir o no una posición; repito por si no ha quedado claro. Algunos la apoyarán y otros discreparán.

La cuestión es regular una situación con todas las garantías para las partes afectadas. Entre ellos el menor en cuestión. Aprobar una ley de estas características no supone que todas las mujeres tengan que gestar altruistamente; y lo digo así, porque parece que algunas y algunos es lo único que han entendido.

Quiero traer a colación, uniéndolo con lo anterior, dos hecho que todos, quien más o quien menos recordaremos.

Hay algunos que tienen memoria histórica selectiva. En seguida lo entenderán. Algunos, siguen acordándose de Franco 41 años después de su fallecimiento, pero no se acuerdan o no quieren acordarse cuando antiguamente algunas mujeres se iban a abortar a Londres. Mujeres, de izquierdas y de derechas, pero cuya característica principal, era el alto nivel adquisitivo. Hoy se sigue repitiendo el mismo patrón, pero en el sentido de la gestación subrogada.

El segundo hecho que les indicaba tiene que ver que con el paso de los años. Algunas mujeres, principalmente, salieron a la calle y quien más quien menos recordaremos el eslogan reivindicativo: “nosotras parimos, nosotras decidimos”, defendiendo el derecho al aborto.

Parece ser que ese tiempo ya ha pasado, y vuelve a aparecer la memoria histórica selectiva: las que antes decidían, hoy no quieren decidir.

Ayer leía con estupor un titular en un medio de internet el siguiente titular: “Girauta y Felisuco atacan a las mujeres que rechazan la gestación subrogada”.

Créanme que sigo buscando ese “ataque” y no lo encuentro por ningún lado. Miento. Sí he visto el ataque furibundo hacia  quienes han apoyado los tuits de ambos políticos (sirvan estas líneas para apoyar a todas las personas que han recibido agresiones verbales humillantes más allá de lo razonablemente aceptable por apoyar a Juan Carlos y Félix).

No quiero concluir este artículo respondiendo a lo que mucha gente ha preguntado por Twitter en materia de adopciones.

El congreso ha aprobado-abr/16- la iniciativa de Ciudadanos para desbloquear la adopción y mejorar su transparencia, y en mayo de este año, Ciudadanos,  también ha exigido al Gobierno, aprobar de manera urgente el desbloqueo de las adopciones internacionales en España.

Ciudadanos está trabajando de manera integral en todos estos aspectos para que tal y como ha señalado la diputada de Ciudadanos Patricia Reyes, no se les arrebate el futuro a los menores por falta de una familia. De igual manera, la adopción es la única manera de muchas parejas de poder formar una familia. No nos quedemos encerrados únicamente en la adopción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − 10 =