Las lentejas de Maillo y los garbanzos negros del PP

Diez legumbres españolas con denominación de origen

0
746
Mariano Rajoy junto a Rafael Blasco (condenado), Alfonso Rus (detenido), Esteban González Pons y Antonio Clemente
Mariano Rajoy junto a Rafael Blasco (condenado), Alfonso Rus (detenido), Esteban González Pons y Antonio Clemente

Faba Asturiana, Alubia de La Bañeza-León, Guisante Negro del Berguedà, Judías de Barco de Ávila, Lentejas de la Armuña, etc. Las más famosas sin embargo son las “lentejas de Maillo” y los “garbanzos negros del PP”.

El PP sostiene que no puede cumplir el acuerdo contra la corrupción suscrito con Ciudadanos el pasado mes de agosto como exigencia previa para negociar la investidura de Mariano Rajoy y se niega a forzar la dimisión de los imputados. Maíllo: “Lo firmamos porque eran lentejas”.

“Las legumbres son una fuente esencial de proteínas y aminoácidos de origen vegetal para la población, muy presentes en la Dieta Mediterránea”. Lentejas estofadas, muy saludables excepto cuando al prepararlas añadimos más chorizo que lentejas por la cantidad de grasas saturadas que este contiene.

Cazuela de garbanzos con chorizo, recomendable no usar garbanzos negros ni exceso de chorizos.

Garbanzos negros del pp - Cena de Navidad del PP de Madrid. Rajoy y el encarcelado Granados
Cena de Navidad del PP de Madrid. Rajoy y el encarcelado Granados – Fuente: PP de Madrid

La otra variedad muy conocida más políticamente que gastronómicamente son los “Garbanzos negros del PP” se encuentra en franca expansión por toda la geografía española, pues su abono principal es la corrupción, y de eso van sobrados en el PP. Al parecer es tal la cantidad de abono del que disponen que es imposible la desaparición de garbanzos negros.

EL PACTO ANTICORRUPCIÓN DEL PP Y CIUDADANOS: Imputados. Separación de cualquier cargo público que haya sido imputado formalmente por corrupción política hasta la resolución completa del procedimiento judicial. No se cumple.

Hagan el árbol excelente y su fruto excelente, o hagan el árbol podrido y su fruto podrido; porque por su fruto se conoce el árbol.

El portavoz parlamentario de Ciudadanos J. Carls Girauta ha subrayado que Mariano Rajoy, como presidente del PP, “aceptó las condiciones”. Por tanto, “lo importante es si el señor Rajoy es un hombre digno de confianza”, y que lo demuestre a los españoles.

¡Dichosos los tiempos en que los hombres se jactaban de tener palabra!

Es por eso Sr. Maillo, es por lo que Ciudadanos opta por una dieta saludable a base de lentejas sin chorizo, y el PP con gastronomía autóctona a base de “Garbanzos negros con chorizos”.

Paco Navarro – Sígale en Twitter https://twitter.com/pacoipunto